Jerez

Ana Hérica Ramos visita el cementerio islámico junto a la comunidad Al Umma

  • Jerez es la única localidad de la provincia que cuenta con un espacio de estas características

Ana Hérica Ramos, en la visita al cementerio islámico junto a la comunidad Al Umma. Ana Hérica Ramos, en la visita al cementerio islámico junto a la comunidad Al Umma.

Ana Hérica Ramos, en la visita al cementerio islámico junto a la comunidad Al Umma.

La delegada de Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha visitado el cementario islámico junto con Ahmed Khaldi, de la comunidad Al Umma, e Ibraham Salam, imán de la mezquita An Nur. En este encuentro, la delegada ha conocido in situ la demanda de las comunidades islámicas de la ciudad de contar con una ampliación del espacio del cementerio islámico para poder realizar sus rituales religiosos.

La delegada ha señalado en la visita que "hace más de veinte años que tienen aquí en el Cementerio de Jerez su espacio, desde Jerez se ha demostrado siempre muchísimo respeto y sensibilidad a esta diversidad. La comunidad marroquí en concreto tiene en Jerez más de treinta años de presencia en nuestra ciudad. Jerez en ese ejercicio de acogida, ha sido pionera, porque es el único Cementerio de la provincia de Cádiz que tiene un espacio reservado como cementerio islámico. Hemos venido a visitarlo, a tender puentes para mejorar en la mediación, y para el mejor funcionamiento de este Cementerio".

La comunidad islámica Al Umma ha agradecido esta visita y el encuentro mantenido, en una reunión en la que han podido conocer técnicamente el funcionamiento administrativo del Cementerio, y al personal que desarrolla su labor en el Camposanto, mostrando su reconocimiento a estos trabajadores por su sensibilidad.

Esta visita se produce a raíz de la reunión mantenida en el mes de septiembre tanto con la comunidad islámica Al Umma, como con la asociación de mujeres Bismillah, dentro de la ronda de encuentros de trabajo que se vienen manteniendo desde la Delegación de Diversidad con las asociaciones de la ciudad y comunidades culturales que conviven en Jerez. Con estas reuniones, se viene abordando el objetivo común de fomentar el conocimiento mutuo, el encuentro y la convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios