Jerez

Herido al caerse en la obra de los nuevos pisos de Cerrofruto

  • Los bomberos rescatan al obrero, que sufrió una fractura en la pierna derecha

Un trabajador de la construcción, el joven José Celis (vecino de Chiclana), quedó herido grave a consecuencia de un accidente laboral que se produjo en la construcción de los nuevos pisos de Cerrofruto sobre la una de la tarde de ayer. El herido trabajaba en la sexta planta de uno de los bloques de esta promoción de Emuvijesa cuando se cayó por causas que se investigan. No se precipitó al vacío.

Sus compañeros avisaron a Emergencias 112 para que lo socorrieran. Ante la elevada altura de la construcción los bomberos izaron a sanitarios del 061 con la autoescala hasta el sexto piso, donde había ocurrido el siniestro, para que atendieran al herido y lo inmovilizaran. En todo momento el afectado estuvo consciente, aunque los sanitarios le inmovilizaron la pierna derecha al quejarse éste de una posible fractura, monitorizando su estado de salud durante toda la intervención, indicaron responsables de la empresa Copisa, que construye los citados pisos.

Los bomberos trasladaron en una camilla al herido descendiéndola hasta el suelo con la autoescala. Explicaron que este método era más operativo, seguro y rápido que haber movido a la persona accidentada a través de la obra hasta el suelo. Posteriormente el 061 trasladó al afectado, que agradeció a todos los efectivos intervenientes su rápido rescate, al hospital del SAS donde quedó ingresado en Urgencias.

La presidenta de la asociación de vecinos de la barriada La Constitución (el popular Mopu), Inés Castilla, explicó posteriormente a este medio que "tanto los bomberos como la Policía acudieron muy rápido. Primero llegó un camión de bomberos, pero enseguida trajeron otro. Ha sido una labor muy eficiente, todo se ha hecho al instante; yo me temía que el hombre hubiera sufrido algo más grave porque el bloque tiene mucha altura".

Funcionarios de la Policía Judicial acudieron al lugar de los hechos para recabar los primeros datos del caso y ponerlos en conocimiento de la autoridad judicial correspondiente, mientras que agentes del 091 y 092 disuadían a los habituales curiosos para que no se acercaran al punto del siniestro para evitar más problemas. Pocos vecinos de la barriada se percataron de que había ocurrido un accidente en la obra hasta que no aparecieron los distintos servicios de emergencia. Al cierre de esta edición se esperaba la comparecencia de la autoridad laboral en la construcción que se ejecuta en la avenida de La Libertad. Posteriormente los bomberos sacaron a otras personas que quedaron atrapadas por la avería de un ascensor en un bloque de la calle Jo de Soto y Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios