Jerez

Herido grave al caerse al vacío desde un tejado en Mesas de Asta

  • El helicóptero del 061 evacua al accidentado a un centro sanitario tras el suceso

Un hombre sufrió ayer un grave accidente cuando ayudaba a unos familiares suyos a reparar el tejado de una nave o cobertizo de usos agrícolas en la barriada de Mesas de Asta. Por causas que se investigan, el vecino afectado se precipitó al vacío desde una altura de unos tres o cuatro metros de altura desde la techumbre y cayó sufriendo heridas graves, según ha podido conocer este medio. El caso se produjo sobre las seis y media de la tarde de ayer aproximadamente. Los familiares del afectado avisaron a los servicios de emergencia y a las fuerzas de seguridad. La Policía ha comenzado ya a investigar las causas que han provocado este siniestro.

Ante el delicado estado de salud que presentaba la persona herida (según las primeras exploraciones realizadas en el lugar de los hechos) el 061 decidió activar su helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto de Jerez, cuyos componentes inmovilizaron a la persona herida, para proceder a su traslado a un centro sanitario para ser asistido. Al cierre de esta edición ni el gabinete de prensa de Emergencias 112 ni de la empresa de emergencias sanitarias 061 disponían de más datos sobre la identidad de la persona afectada y su estado de salud.

Por otro lado, los bomberos realizaron varias intervenciones durante la tarde de ayer: sofocaron un incendio de pastos en Mesas de Santa Rosa, otro de basura en Guadalcacín, en el recinto donde se disputan las carreras de tractores, y talaron una rama en una plaza de La Granja para evitar males mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios