Jerez

Herido un conductor tras una colisión de varios vehículos en la autopista

  • Los bomberos rescatan a la persona afectada, que quedó atrapada en su coche después del impacto con un camión

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPBC) del parque de Jerez intervinieron ayer en el rescate del conductor, que sufrió heridas, que quedó apresado en un turismo accidentado en la autopista AP- IV. El suceso se produjo a la altura del km 89, en sentido de circulación Cádiz, cuando, por causas que investiga la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tánico, un camión Volvo CA-7202-BW y un turismo Seat Ibiza B-7506-TF colisionaron de forma lateral. Como consecuencia, el conductor del turismo, J.J.A.V.,quedó atrapado dentro del vehículo, siendo necesaria la intervención de los bomberos para su rescate.

La intervención de esos efectivos comenzó a las 16.29 horas después de recibirse varios avisos en el número de emergencias 112, que alertó a los distintos servicios de auxilio del siniestro, que causó una gran alarma. Cuando los bomberos llegaron al lugar, el conductor del turismo se encontraba consciente y atrapado en el interior del vehículo. Utilizaron material de descarcelación para forzar la puerta y poder abrirla, de modo que el atrapado fuera liberado. Una vez rescatado, el hombre pudo salir por su propio pie del vehículo y ser atendido por los servicios sanitarios. El conductor del camión resultó ileso, así como el conductor de un tercer vehículo implicado en el accidente (Peugeot 306 CA-3288-BD) y que circulaba por delante de los otros dos vehículos que chocaron por causas no precisadas. La Guardia Civil manifestó que hubo un cuarto vehículo implicado aunque no pudo ofrecer más datos ya que se estaba haciendo otras gestiones al cierre de esta edición.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de siete bomberos del CBPC con un vehículo de rescate, una autobomba urbana pesada y un vehículo rural. Los efectivos emplearon material de descarcelación en su intervención. El servicio solicitado terminó a las 17.54, con la entrada de los vehículos en el parque de Martín Ferrador. Además de Bomberos, han intervenido agentes de la Guardia Civil, efectivos sanitarios y personal de Aumar, que se hizo cargo de dejar la vía en condiciones tras el siniestro. Las labores de rescate de esa persona y de despejar la calzada provocaron retenciones en el precitado sentido de la circulación de la autopista, ya en su tramo liberado de peaje.

La guardia de bomberos de ayer tuvo intervenciones más leves, agregó su gabinete de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios