Jerez

Herido al empotrarse un coche con una farola en la ronda Este

  • La Policía Local sospecha que el conductor afectado pudo quedarse dormido a corta distancia de su casa l Los vecinos intentan rescatarlo al ver salir humo

Un hombre quedó herido ayer a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico que se produjo en la avenida Juan Carlos I (ronda Este) en las proximidades de la rotonda del Motorista Alado. El coche donde viajaba esta persona se salió de la vía cuando circulaba con dirección sur de Jerez y se empotró contra una farola de la mediana. El báculo quedó medio caído por la violencia del impacto, que se produjo sobre las cuatro y media de la tarde. No hubo otros vehículos implicados en el siniestro.

La Policía Local acudió a auxiliar a la persona accidentada y realizar el correspondiente atestado del suceso. Otras personas que presenciaron la colisión indicaron que el coche empezó a echar humo por lo que intentaron rescatar al conductor, tratando de romper las ventanas para evitar que se asfixiara. Luego comprobaron que no se trataba de humo, sino polvo desprendido de unos sacos de cemento que la persona afectada transportaba en el turismo. Los testigos avisaron a los bomberos ante el humo.

Los agentes del 092 y testigos sospechan que la persona herida pudo quedarse dormida al volante cuando estaba a pocos metros de su casa después de haber hecho un viaje a Sevilla. El vehículo que conducía, un Citroën C4, sufrió un fuerte impacto en su parte frontal, que provocó que se disparasen los 'airbags'. Probablemente -se señaló en el lugar de los hechos- los 'airbags' evitaron que el conductor sufriera heridas aún más graves. Tras lograr sacar al hombre, sanitarios del 061 lo auxiliaron dentro de la UCI móvil antes de proceder a su traslado a un centro sanitario. El conductor, cuya identidad no fue facilitada por respeto a la Ley de Protección de Datos, estaba consciente cuando fue auxiliado por los vecinos de la Ronda y mientras fue atendido por los expertos sanitarios.

Los bomberos tuvieron que retirar la farola siniestrada y cortar los cables del suministro eléctrico para evitar otros problemas. Luego baldearon la calzada. La Policía Local cortó la circulación en uno de los tramos de la Ronda Este -popularmente conocida como la del 'colesterol'- mientras se asistía a la persona herida y se procedía a la limpieza de la calzada. Los vecinos agregaron que ya han sido numerosos los casos en que vehículos han acabado chocando con farolas de la avenida Juan Carlos I. Señalaron que el elevado tránsito que soporta y el gran número de rotondas son los factores que han provocado gran parte de los siniestros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios