Jerez

Heridos tres policías y seis presos en un accidente de tráfico en la A-4

  • Un furgón de custodia que los trasladaba a Puerto III se estrella contra una máquina de alquitranado en la autovía. Todos los reclusos fueron asistidos en Jerez

Tres policías nacionales y seis presos resultaron ayer heridos de distinta consideración a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la autovía A-4, en el término municipal de El Puerto. Fuentes de la Policía Nacional informaron que el siniestro ocurrió a las 14:50 horas a la altura del poblado de Doña Blanca durante un traslado que conducía a los reos procedentes de distintos juzgados gaditanos, donde habían acudido a prestar declaración o a juicio. Al parecer, otro había sido trasladado a un hospital

La hermana de uno de los reclusos, un joven jerezano que está ingresado en Puerto III, explicó que "el furgón circulaba muy deprisa. Mi hermano y los otros que iban con él le dijeron al chófer que no corriera tanto. Iban sueltos. Lo único que recuerda más es que el furgón se fue de un lado, que se agarraron donde pudieron, y chocó contra una máquina". El vehículo de custodia se fue contra un máquina de alquitranado que está trabajando en la zona. Se especula con que el vehículo pudo derrapar por la gravilla e irse contra el otro.

Los nueve heridos, que viajaban en el furgón policial, fueron trasladados al hospital comarcal de Jerez y al hospital Santa María, de El Puerto. Ninguno de ellos reviste gravedad. A Jerez fueron trasladados seis reclusos, de distintas nacionalidades y diferentes grados penitenciarios, que recibieron el alta hospitalaria tras ser asistidos en Urgencias, donde se asistía al resto de ciudadanos, sobre las 19:00 horas. La misma Policía, que acordonó esta zona de la residencia del SAS con agentes de la brigada de seguridad ciudadana adscritos a los coches 'zeta', motoristas, y las Unidades de prevención y reacción (Upr), los condujo hasta la cárcel de Puerto III donde están ingresados. Varios de ellos habían sufrido latigazos cervicales y salieron con collarines. El joven jerezano que fue visitado por su hermana en el hospital sufrió la fractura de la nariz y llevaba collarín también. Su familiar indicó que "nuestra madre había ido hoy, precisamente, a Puerto III a verlo. Y se ha enterado por nosotros, que les hemos llamado, ya que nadie le ha llamado desde la prisión. Porque la culpa es de ellos, seguro que no quieren decir nada".

Entre los reclusos heridos figura un magrebí integrante de una célula islámica, indicaron fuentes policiales, y que, como el resto, fue trasladado a Jerez. Los agentes, entre ellos un chófer, fueron llevados a El Puerto, y recibieron posteriormente el alta médica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios