Jerez

Heroico rescate de dos personas atrapadas en sus vehículos

  • La Policía Nacional se ayudó de un camión de recogida de basura para llegar hasta ellos antes de que se ahogaran en el interior de sus coches

Un policía nacional acaba de inspeccionar un vehículo siniestrado en la zona de la Asunción.

Un policía nacional acaba de inspeccionar un vehículo siniestrado en la zona de la Asunción. / miguel ángel gonzález

Agentes de la Policía Nacional rescataron sobre las 02:38 de la madrugada del miércoles a dos varones de mediana edad que habían quedado atrapados en el interior de sus vehículos en la calzada completamente inundada de la Avenida de Arcos, en su cruce con la calle Fomento del Hogar a su paso por la barriada de la Asunción. Ambas personas eran incapaces de salir de sus vehículos debido a la cantidad de agua que se acumulaba y se estaban viendo arrastrados por la propia corriente creada por la inundación.

Sobre esa hora la sala del 091 recibía el aviso de una situación especialmente grave producida por las lluvias torrenciales, señalando que una persona se encontraba atrapada en su vehículo con riesgo de ser cubierto por las aguas. Varias unidades radio patrullas se dirigieron al lugar teniendo que salvar numerosas vías cortadas por las inundaciones, y a su llegada pudieron observar a una persona en estado de ansiedad que pedía auxilio desde el interior de su turismo que era arrastrado por la corriente de agua y que empujaba con fuerza el coche contra el acerado, llegando el nivel del agua hasta la mitad de la ventanilla, con un grave riesgo de que la persona del interior pudiera fallecer ahogada.

Ante el evidente riesgo los agentes trataron de acceder hasta el vehículo atrapado creando una cadena humana, uniendo sus manos para evitar ser arrastrados por la corriente, lo que les permitió alcanzar una barandilla metálica contra la que chocaba el turismo.

Uno de los policías solicitó colaboración al conductor de un camión de recogida de basuras de la empresa Urbaser que transitaba en esos momentos por la zona. El agente que se encaramó en los estribos traseros junto a la boca de recogida de basura de la parte trasera del camión y dando marcha atrás, gracias a la altura y peso de este vehículo que evitaba que fuera arrastrado por la corriente, logró acercarse lo suficiente al turismo para finalmente poder rescatar a dicha persona a través de la ventanilla.

Frente a este vehículo se encontraba un segundo turismo con el conductor atrapado de igual forma en su interior. El conductor del camión maniobró de tal forma que los policías encaramados en la parte trasera pudieron alcanzarlo y rescatarlo de igual forma del interior.

Desde la Policía Nacional se quiere reconocer el servicio prestado por el conductor de Urbaser que con su vehículo de gran tonelaje, que ayudó en gran medida al rescate de los afectados.

Durante toda la madrugada del miércoles los servicios de la Policía Nacional prestaron multitud de servicios a personas afectadas por las trombas de agua en toda la ciudad, tanto en la vía pública como en inmuebles y viviendas, siempre en coordinación con los efectivos de la Policía Local y de Bomberos del Consorcio, con los que colaboraron en múltiples incidentes ocurridos por toda la ciudad de Jerez, siendo algunas de las mas graves las ocurridas en bajo el puente en la Avenida de Sanlúcar, donde varias personas también quedaron atrapadas en sus vehículos; en la Avenida Cantos Ropero, donde varios vecinos quedaron atrapados frente a las instalaciones del la ITV, o las inundaciones sufridas en las zonas inferiores del hospital del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios