Jerez

Hipercor remodela la avenida de Andalucía para sus nuevos accesos

  • Construirá un cruce semafórico que descargará de tráfico la avenida del Altillo

En la avenida de Andalucía (vía pública que conecta la avenida Domecq con la antigua carretera de circunvalación) han comenzado una serie de obras que remodelarán el tráfico en las inmediaciones de los grandes almacenes Hipercor. Los trabajos se realizan en la zona del bulevar que se ubica frente al pinar de Hipercor, zona donde está previsto que el centro comercial acometa una ampliación de sus instalaciones.

Se trata de una iniciativa privada auspiciada por El Corte Ingles de cara a mejorar el tráfico de entrada y salida de su centro comercial. En dicha zona, informaron a este medio fuentes municipales, se ubicarán nuevos accesos a los grandes almacenes. "Se trata de las obras complementarias al proyecto de ampliación de las instalaciones y tienen como objetivo la reordenación de los accesos", reseñaron.

Según pudo saber este medio, el proyecto se denomina 'Urbanización exterior en calle Afrodita, y avenidas El Altillo, Andalucía y Voltaire'. Entre las actuaciones más significativas que se contemplan figuran la creación de un cruce semafórico en la avenida Andalucía, lo que evitará que quienes salgan en dirección a la avenida de Andalucía se vean obligados a dirigirse inevitablemente hacia la antigua circunvalación, hoy avenida Reina Sofía. De esta forma se descargará del tráfico la avenida del Altillo. Entre otras actuaciones se encuentra también la modificación de varios accesos al centro comercial o incluso la creación de un nuevo carril en avenida del Altillo, justamente en el tramo de Hipercor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios