Jerez

'Hiponcondríacos a la Inversa', teatro solidario para el corazón del joven Marcos Carribero

  • La Diputación apoya a la compañía 'Josefa Figueroa' para recaudar fondos para pagar una nueva operación

Presentación de la obra solidaria, días atrás en la Diputación.

Presentación de la obra solidaria, días atrás en la Diputación.

La Diputación ha apoyado la iniciativa de la compañía teatral 'Josefa Figueroa', de Chiclana, que prepara de modo altruista la representación de la obra 'Hipocondriacos a la inversa', cuyos beneficios se destinarán para costear gastos médicos a Marcos Carribero.

La propia Diputación subraya en una nota que Marcos suma 46 operaciones al padecer una dolencia rara y requiere atención médica constante, especializada: "Su familia no tiene recursos para afrontar la que sería la tercera intervención de Marcos en una clínica de Boston, donde se hallan los mejores cirujanos. Las primeras dos, las afrontaron a duras penas, con grandes sacrificios personales y las ayudas solidarias que pudieron recabar. En esta ocasión, su aliada es la compañía 'Josefa Figueroa', que prepara de modo altruista la representación de la obra cuyos beneficios se destinarán para costear gastos y que este viaje médico para Marcos pueda ser una realidad".

Para costear esta tercera intervención se ha desarrollado esta iniciativa que fue presentada el pasado martes por el diputado de Cultura, Salvador Puerto; el director de la promotora Torre Mirador, José Jaén; el padre de Marcos, Juan Carribero, y el presidente de la compañía teatral, Manuel Lozano. "Gracias a la solidaridad de instituciones y de personas de a pie, Marcos puede correr y puede jugar", declaró Lozano. Asimismo, el presidente de 'Josefa Figueroa' explicó que esta compañía tiene un fin social y solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los familiares de pacientes con enfermedades raras. Puerto ofreció la colaboración institucional de la Diputación "para abrir cauces que permitan que se celebren el mayor número de funciones posible, además de apoyar y dar difusión a esta iniciativa, y que pueda conocerse la realidad de Marcos y la importancia de obtener los fondos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios