Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Homenaje a un luchador

  • El mundo turístico y de la hostelería arropan a Diego Yuste Ruiz, el hombre que dedicó media vida al turismo, en un acto en recompensa por su trayectoria

Alrededor de un centenar de personas pertenecientes al sector del turismo y un numeroso grupo de amigos rindieron ayer merecido homenaje a uno de los hombres que, durante cerca de un lustro, ha hecho más por el turismo en la provincia. El jerezano Diego Yuste Ruiz, ex trabajador de Viajes Marsans en Jerez, la primera agencia de viajes que se instaló en la ciudad, llegó a abrir hasta catorce agencias más en la provincia, promovió los célebres 'Viajes del Descubrimiento', creó la Asociación de Agencias de Viajes, colaboró estrechamente con el Patronato provincial de Turismo, promovió los primeros vuelos entre Jerez y Madrid y mantuvo una intensa vida social como directivo del Xerez y presidente de la Peña Los Cien, entre otras muchas actividades.

En el acto, celebrado en el Hotel Jerez, Diego Yuste estuvo arropado por familiares y un nutrido grupo de amigos que ha hecho durante tantos años viajando por medio mundo en compañía de su clientela. La iniciativa partió de un grupo de amigos como forma de reconocimiento de los méritos que Yuste ha acaparado durante media vida laboral y, como recordó en su intervención Francisco Lebrero, delegado municipal de Fomento, porque el turismo es algo que ha costado muchos años de trabajo en levantar.

Por su lado, Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca, y Ángel de Juan , responsable de la Asociación de Agencias de Viaje de la provincia, hicieron entrega a Diego Yuste de la insignia de oro de la patronal de la hostelería de Cádiz, como figura y representante de la imagen de todos los agentes de viaje de la provincia. También hubo reconocimientos a dos alumnos y grandes amigos de Diego: José Gutiérrez Murillo, cuyos inicios también fueron en Marsans, y a Manolo Rocha, antiguo miembro del equipo de Diego y exgerente del Patronato de Turismo. Hubo también un reconocimiento para Carlos Márquez, gran compañero de Diego desde su ingreso en Marsans, en 1960.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios