Jerez

Homenaje a los dos militares asesinados en Afganistán

  • La asociación policial Santo Ángel recuerda a las víctimas del terrorismo

La asociación Santo Ángel de la Policía (Asapje) celebró la noche del miércoles su acto anual de imposición de medallas a personas e instituciones que han venido colaborando con estos policías en sus labores benéficas y altruistas durante este curso. El momento más emotivo del acto celebrado en el patio de armas de Él Alcazar fue cuando se pidió un minuto de silencio en memoria de los dos militares que fueron asesinados recientemente en Afganistán.

Tras ese minuto de recuerdo la asociación condecoró a varias personas e instituciones. Las hijas de la Caridad, que rigen el Comedor de El Salvador, recibieron un cálido y entrañable homenaje. Fue Monseñor José Mazuelos quien entregó a Sor Victoria una placa para premiar el esfuerzo de estas religiosas.

Luego Asapje condecoró con su banderín a la unidad de Marines de EEUU que está destacada en la base de Rota. También fue condecorado un capitán de la Infantería de Marina española.

Santo Ángel también distinguió con sus medallas al fiscal jefe de Jerez, José Rabadán, y a la responsable antidroga del Ministerio Público, María Ángeles González, que animaron luego a los funcionarios de las fuerzas y cuerpos de seguridad a seguir luchando contra esta lacra social a pesar de las dificultades derivadas de la falta de medios.

El comandante de la Guardia Civil, Luis Martín, tomó la palabra en nombre del resto de personas homenajeadas y destacó que "hoy más que nunca toman más sentido las palabras solidaridad y generosidad. En momentos tan difíciles como los actuales los miembros de Santo Ángel sacrifican sus horas libres para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio". También fueron condecorados los empresarios Faustino Rodríguez, del bar Juanito, y José Torreglosa, de la empresa de mármoles del mismo nombre.

La alcaldesa María José García-Pelayo fue la autoridad encargada de cerrar el homenaje y no pudo reprimir las lágrimas al recordar a las familias de los militares españoles asesinados y las de los policías y guardias civiles que han sido víctimas de otros atentados. Luego destacó que " me enorgullezco como alcaldesa de Jerez del grado de compañerismo y colaboración existente entre las fuerzas de seguridad".

El acto fue amenizado por la joven orquesta de cámara Joaquín Villatoro que interpretó desde piezas clásicas a la banda de la mítica película 'Los siete magníficos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios