Jerez

Homenaje a las mujeres cuidadoras de la ciudad

  • La Casa de las Mujeres acoge el acto de entrega de tres placas conmemorativas

Un momento del acto de homenaje a tres mujeres cuidadoras de la ciudad.

Un momento del acto de homenaje a tres mujeres cuidadoras de la ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido el homenaje que el Ayuntamiento ha dedicado a la labor de las mujeres cuidadoras en el seno familiar. La Casa de las Mujeres ha acogido este evento, en el que se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a tres mujeres del Jerez urbano y rural: Matea Álvarez Castro, Catalina Gallego Morales y Ángeles Aparicio Fernández.

Las mujeres elegidas para protagonizar este acto de homenaje, tienen en común una vida dedicada al cuidado de familiares dependientes, respectivamente un hijo, padres, y pareja, para representar diferentes modelos familiares en los que la mujer se ha distanciado de la esfera laboral y social para ocuparse de sus seres queridos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha ofrecido unas cariñosas palabras a las homenajeadas, destacando su dedicación para superar todos los obstáculos y venciendo tanto el desgaste físico como psicológico. La regidora ha apostado por la necesidad de seguir alcanzando servicios sociales adaptados a circunstancias familiares. Igualmente, la regidora ha destacado la importancia de la sensibilización para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, en la que los cuidados se repartan entre todos los miembros de la familia, rompiendo con roles tradicionales que implican que el peso de la vida doméstica siga cayendo sobre las espaldas de las mujeres.

Por su parte, Carmen Collado ha destacado que “en mi labor profesional como enfermera, he tenido la ocasión de conocer a muchas mujeres cuidadoras como vosotras. Y esa experiencia, y ese conocimiento que me habéis transmitido, evidentemente, han fortalecido mi vocación política. Hemos elegido a tres jerezanas, tanto de la zona urbana como rural, para ser las representantes de esas miles de cuidadoras, que en nuestra ciudad atienden a sus mayores, a las personas enfermas, convirtiéndose en bastiones de sus familias, renunciando a cualquier otra actividad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios