Jerez

Sigue abierto el plazo para optar a la compra de la finca de la calle Honsario 15

  • El inmueble se encuentra sometido al procedimiento de venta forzosa por acuerdo de Junta de Gobierno Local

Rotulación de la calle Honsario en una imagen de archivo

Rotulación de la calle Honsario en una imagen de archivo

Hasta el próximo 4 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de ofertas para optar a la adquisición de la finca situada en la calle Honsario 15, sometida al procedimiento de venta forzosa por acuerdo de Junta de Gobierno Local del pasado 1 de octubre. Podrá presentarse cualquier ciudadano o entidad mercantil que cumplan los requisitos del pliego.

La venta forzosa de este inmueble, incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, fue anunciado recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, como parte de la estrategia del Gobierno municipal de poner en valor zonas degradadas del centro histórico.

Esta licitación, la primera que se lleva a a cabo, se hace a través de un nuevo pliego de condiciones que agilizará la tramitación de la venta de las fincas, y supone “la medida más importante en una década en materia de disciplina urbanística, reforzando así el compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez con el centro histórico y su apuesta por generar las condiciones adecuadas para atraer nuevas inversiones que generen actividad económica y empleo”, subraya el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Plazos del procedimiento de venta forzosa

Una vez transcurrido este plazo del 4 de noviembre, se procederá a la celebración de la correspondiente mesa de contratación en la que se valorarán las ofertas presentadas; a continuación, se elevará a Junta de Gobierno Local la propuesta de la mesa de contratación sobre la mejor oferta económica para que aporte una serie de documentos en el plazo de diez días hábiles.

Cuando el ofertante presente la documentación requerida de forma correcta y dentro del plazo fijado, será elevada de nuevo a Junta de Gobierno Local para su adjudicación.

Pasado este trámite, se abre un plazo de 90 días para proceder a la firma del acta de ocupación y pago, tras la cual, el adjudicatario ya será propietario del inmueble y, como tal, tendrá un plazo de cuatro meses para presentar la solicitud de licencia y dar cumplimiento a sus deberes urbanísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios