Jerez

El Hontoria alberga el día 18 una nueva edición de la 'Fiesta de San Antón'

  • La principal novedad de este año es la creación de un punto de animación a la lectura

El parque González Hontoría albergará el domingo día 18 de enero una nueva edición de la Fiesta de San Antón, cuyo programa de actos fue presentado ayer por las delegadas de Cultura y Fiesta, María Dolores Barroso, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, que estuvieron acompañadas de Antonio Valderas, en representación de la firma Bricopinturas; Domi Guardia, relaciones públicas de la Clínica Serman, y el delegado de Urbaser en Jerez, Luis García Willinski.

Desde pasado mañana lunes y hasta el próximo jueves estará abierto el plazo de inscripción de animales para participar en la celebración. El horario de inscripción será de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la Delegación de Cultura y Fiestas. Los propietarios deberán manifestar que sus animales cuentan con toda la documentación en regla, sobre todo si se trata de especies exóticas.

La delegada de Cultura entiende que "esta es una fiesta de participación familiar, que no supone apenas menoscabo económico para las arcas municipales y además es una buena ocasión para llamar la atención a los ciudadanos sobre la responsabilidad y los deberes que conlleva hacerse cargo de un animal, por los cuidados y el respeto que merecen y necesitan".

María Dolores Barroso subraya también el componente lúdico y social de la fiesta dedicada a los animales, que además cuenta con el aliciente de los premios que el jurado otorga a la belleza de los distintos ejemplares y al grado de compromiso de sus propietarios en su cuidado.

El programa de actos comenzará a las 11 horas, con el pase del jurado, ya que previamente, alrededor de las 10:30 horas, comenzarán a llegar los participantes. Posteriormente, la Banda Municipal de Música interpretará pasodobles, marchas y música de animación y a las 12:30 horas tendrá lugar el desfile, bendición de los animales y entrega de trofeos.

Además se celebrará un nuevo certamen de pintura 'Dibuja tu mascota'; desde las 10:30 horas a las 13:30 horas, todos los niños y niñas que lo deseen podrán participar en el concurso de San Antón en el Templete municipal, optando a distintos premios, que se entregarán durante la jornada.

Se contará igualmente con un reptilarium por la necesidad de que los reptiles estén a la temperatura adecuada, y habrá una zona de servicio de bares para que las familias puedan tener un refrigerio. Como novedad se creará un punto de animación a la lectura, atendido por personal de la biblioteca, donde estará como protagonista al Ratón Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios