Jerez

Horeca distingue a dos empresas jerezanas en su gala anual

  • Se trata de la Escuela Profesional de Hostelería y 'El Lagar del Tío Parilla'

La patronal de los empresarios de la hostelería provincial, Horeca, celebró ayer su XXXI Asamblea General en la que hubo elecciones a diversos cargos de su consejo, entre ellos a la presidencia. El actual presidente, Antonio de María Ceballos, se presentó nuevamente a la reelección y, al ser la única candidatura, volvió a ser elegido como máximo representante de la patronal por aclamación.

Además, la Hacienda de las Beatillas en El Puerto fue el escenario de la muestra de hostelería y la gran gala de Horeca con entrega de galardones a empresarios e instituciones. Entre los reconocimientos entregados ayer destacaron los entregados a la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez; la insignia de oro a los consejeros Mikel Elorza, Daniel Durán y José Parrado; el nombramiento como presidente de honor de Abelardo Gandiaga, de la Asociación Provincial de Campings, y las insignias de plata a los consejeros José Luis Rodríguez de la 'Discoteca Holiday' de Cádiz y Jesús Saborido, del 'Bar Pájaro Pinto', de Cádiz.

También recibieron su insignia de oro jubilados de la patronal, casos de Juan Fernández (del restaurante 'El Lagar del Tío Parrilla', de Jerez); Agustín Caraballo ('Venta Agustín', de Chiclana); Luis Juan Beneito (Heladería Jijonenca, de Cádiz ); Saturnino Ordóñez (Grupo de Empresas Ordóñez, de Cádiz ); Francisco Verdugo ('Restaurante La Barca' y el hotel 'El Paso', de Vejer), y 'Restaurante La Marina', de La Línea al cumplir el establecimiento 60 años, gestionado por los hermanos Juan y Francisco Caparrós.

Sobre los jerezanos distinguidos, cabe destacar que Francisco Romero Caballero trabaja en el sector de la hostelería desde los 18 años. Empezó de cocinero y más tarde creó la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, un centro que se ha convertido en un referente a nivel nacional en lo que se refiere a la aplicación de las nuevas tecnologías en la formación profesional.

Sobre el hostelero jerezano Juan Fernández Molina, cabe destacar que regenta en la ciudad el restaurante 'El Lagar de Tío Parrilla'. Nacido el 22 de agosto de 1943 en Jerez, estuvo 30 años dedicado al mundo de la hostelería, heredando esta pasión de su padre, 'Tío Parrilla de Jerez', nombre importante del mundo flamenco jerezano, al igual que su hermano, 'Parrilla de Jerez.

Juan Fernández ha sabido aunar su pasión por la guitarra flamenca y el ambiente de los bares donde se respiraba el arte del cante flamenco en locales tan emblemáticos como los que montó en las calles Taxdit, Barrera y en San Mateo. En 1995, inauguró 'El Lagar', célebre por su comida gitana y de pueblo. Su mujer, Juana Gálvez, y su hijo, Lorenzo, siguen al frente del negocio familiar.

De otro lado, cabe destacar que como es habitual, la gala de la hostelería provincial se celebró durante todo el día. Así, comenzó a las diez de la mañana con el desayuno para celebrarse a continuación la Asamblea General.

Fue entonces cuando Antonio de María ofreció su informe a los asistentes, al igual que el tesorero de la organización, que avanzó la propuesta de presupuestos para el año en curso. Igualmente se celebraron tanto las elecciones de los censores de cuentas para el ejercicio 2.008 como las elecciones estatutarias para elegir al presidente de Horeca junto a los vocales de la Asociación Provincial de Hoteles y de la Asociación de Cafés-Bares y Tabernas, el presidente y un vocal de la Asociación Provincial de Restaurantes y Cafeterías y el presidente y dos vocales de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Discotecas.

Fue en torno a la una de la tarde cuando se abrieron las visitas a la muestra de hostelería allí dispuesta para, acto seguido, celebrar el almuerzo.

La entrega de las distinciones ya referidas comenzó a las cinco de la tarde cerrándose la jornada con un baile hasta altas horas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios