CRISIS del coronavirus

Horeca pide que no se cobre a los bares con concesiones municipales

Una pasada actuación en el Hontoria Garden.

Una pasada actuación en el Hontoria Garden. / PASCUAL

“Los ayuntamientos son también los ‘caseros’ de muchos negocios de hostelería. Es por ello que les solicitamos, como hemos hecho con el Ayuntamiento de Jerez, que eximan de impuestos a esos locales mientras estén cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus”. Así se expresa el presidente de la patronal hostelera provincial Horeca, Antonio de María.

“Los ayuntamientos han tomado medidas para exonerar de los pagos obligatorios, como son los casos de las terrazas y el IBI en función de los días que lleve cerrado. Dicen que están dispuestos a ayudar en lo posible. Como ellos son ‘caseros’ de muchas instalaciones les pedimos por favor que los dispensen también a ellos”.

Cabe destacar que no son pocos los negocios que en Jerez que se encuentran abiertos en locales municipales, los cuales han sido otorgados bajo la licencia de la denominada concesión administrativa. Alquileres de concesiones administrativas y alquileres, porque hay locales que son municipales, “como pueden ser, por citar sólo dos ejemplos, el Bar Juanito, el Museo Taurino o el Hontoria en Jerez”.

La situación del sector, según De María, “es horrorosa” pues “los ICO han liberado avales por valor de 20.000 millones, los bancos otros 20.000, pero no figuran como beneficiarios ni los bares ni los campings. Vas a pedir ayuda y no te pueden atender porque para ellos no existes a este respeto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios