Jerez

Dos donaciones en el Hospital de Jerez permiten el trasplante de cuatro riñones en el Puerta del Mar

  • Implicaron la puesta en marcha de un dispositivo formado por más de 50 profesionales

Dos donaciones registradas en el Hospital de Jerez permitieron en la tarde de ayer el trasplante de forma satisfactoria de cuatro riñones en el Hospital Universitaria Puerta del Mar de Cádiz, según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud, que agradeció el gesto solidarios de las familias de los donantes.

En concreto, la donación se produjo el pasado domingo e implicó la puesta en marcha de un amplio dispositivo sanitario, formado por más de 50 profesionales de los hospitales de Jerez y Puerta del Mar organizados por la Coordinación de Trasplantes de Cádiz.

De hecho, las donaciones y trasplantes suponen un importante esfuerzo de labor conjunta de Urgencias, UCI, Anestesia, Nefrología, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Urología, Inmunología y Hematología, así como el área quirúrgica, Laboratorio, Unidad de Reanimación Postquirúrgica (URP) y el servicio de ambulancias.

Estas dos donaciones y cuatro trasplantes renales sigue la línea de cifras «históricas» alcanzadas el pasado enero, cuando la provincia superó su media mensual en este sentido. En concreto, el Hospital Universitario Puerta del Mar registró el pasado mes un total de cuatro donantes y efectuó 11 trasplantes de riñón. Por su parte, el Hospital de Jerez obtuvo un donante.

Además, el pasado año, la provincia registró un mayor número de donaciones de órganos y tejidos y de trasplantes con respecto a 2007, incrementándose en el caso de los trasplantes renales en un 43 por ciento.

Concretamente, las donaciones realizadas en 2008 en la provincia se incrementaron en cuatro con respecto al año anterior, pasando de 24 donaciones de órganos en 2007 a las 28 recibidas el pasado año, a las que habría que sumar dos más exclusivamente de tejidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios