Jerez

Hoy arrancan en los Claustros las Jornadas Montes de Propios 2017

La alcaldesa Mamen Sánchez presenta esta tarde las Jornadas Montes de Propios 2017, que se celebrarán del 18 al 30 de abril. La presentación, en los Claustros a partir de las siete de la tarde, irá acompañada de la inauguración, también en los Claustros, de una exposición fotográfica que lleva por nombre 'Descubriendo los Montes de Propios de Jerez' y en la que ocho fotógrafos exponen 36 obras.

Mañana miércoles y el martes día 25 se celebrarán conferencias en torno a los Montes de Propios en la Fundación Caballero Bonald, a cargo de Francisco Lebrero, Manuel Barcell y Juan Cabral (mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde), así como José Ángel Sánchez Abrines, José Manuel Amarillo e Íñigo Sánchez García (el martes 25, también a las siete de la tarde).

El programa de actividades contempla también dos días de puertas abiertas. El primero será este próximo sábado, día en el que se ofertará practicar el senderismo en senderos como Arroyo del Parral, Brañahonda, Casas del Quejigal, Casa de Torres, Cerro del Charco, La Albina, Montifarti, Pico de la Gallina y Rojitán, que suman en total 88,9 kilómetros señalizados.

Para el sábado día 29 de abril se ha previsto una visita gratuita y guiada a la finca con recorrido por los distintos aprovechamientos empresariales: turismo rural, agrícola, forestal, ganadero cinegético y corchero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios