Jerez

Hoy, día del donante de sangre, Vía Crucis con Cristo Rey

Hoy a las a las 20,30 horas en el oratorio de la Escuela La Salle-San José en la calle Porvera, la hermandad de la Borriquita llevará a cabo la celebración del piadoso ejercicio del Vía Crucis.

En Jerez, la asociación hermandad de Donantes de Sangre y el centro regional de Transfusiones Sanguíneas, cada Viernes de Dolores, celebra anualmente el "Día del donante de sangre". Con este acto se pretende que la meditación de este último Vía Crucis de la Cuaresma, presidido por el donante más grande de la historia, Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, sea un homenaje a esas anónimas personas generosas que, a cambio de nada, dan lo más valioso que tienen, parte de ellos mismos, su sangre, elemento único y esencial para tanta gente que necesita una transfusión.

Una historia de 40 años de colaboración, difundiendo el mensaje "un poco de sangre puede salvar una vida", siendo la prima inter onmia (la primera entre todas) y nuestro Amadísimo Titular Cristo Rey, única imagen a la que se le ha otorgado la insignia de oro de los Donantes de Sangre. Desde la hermandad se pide a Cristo Rey que la meditación de este piadoso ejercicio del Vía Crucis, cree una mayor conciencia sobre la necesidad de sangre y de que muchas más personas en el mundo se conviertan en donantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios