Jerez

Hoy se bendice la Virgen del Encuentro de la Misión Redentora

  • La Dolorosa es obra del imaginero sevillano Fernando Murciano Abad

Un nazareno con insignia antecede al paso de misterio del Señor de la Misión Redentora.

Un nazareno con insignia antecede al paso de misterio del Señor de la Misión Redentora. / manuel Aranda

Día grande para los cofrades de la hermandad de la Misión Redentora del barrio de Picadueñas. Día de sueños cumplidos con su nueva imagen de Dolorosa que irá en el paso de misterio del Señor de la Misión.

Se trata de una obra del imaginero Fernando Murciano al igual que la imagen del Señor. Titular que llega tras el esfuerzo llevado a cabo por una comisión de hermanos que durante un año ha estado recaudando fondo para sufragar esta nueva imagen que enriquece el patrimonio de la joven cofradía de Picadueñas.

La imagen será bendecida hoy a partir de las 11 de la mañana en la parroquia del Corpus Christi donde tiene sede la hermandad. La imagen está concebida para poder estar erguida así como de rodillas cuando forme parte del misterio que representa el paso de misterio de la hermandad.

Esta bendición estará apadrinada por la hermandad de Santa Marta, corporación con la que la Misión Redentora guarda excelentes relaciones.

Además, habría que destacar que la hermandad estrenará este año, además de la imagen de la Virgen del Encuentro, el guión corporativo, el frontal del paso de misterio tallado así como el libro de reglas.

Para su hermano mayor, Gregorio Fernández, se trata de "un día muy señalado en nuestra hermandad al tener una nueva imagen para ser venerada". Enhorabuena a los cofrades de la Misión por esta nueva imagen de la Santísima Virgen. Ahora toca seguir trabajando. "Por supuesto que ya estamos trabajando para ir engrandeciendo nuestro paso de misterio. Así que, poco a poco, y dependiendo de los trabajos que tenga Murciano, iremos completando nuestro misterio", apostilla el hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios