Jerez

Hoy se celebra en el TSJA el juicio por el ERE del Ayuntamiento

  • Los representantes sindicales consideran una buena señal que la vista no se haya aplazado nuevamente como estaba previsto

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acogerá hoy por la mañana, a partir de las diez, en su sede de Sevilla el juicio sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ayuntamiento de Jerez. La vista se celebrará pese a haberse anunciado a comienzos de semana que el juicio por la demanda presentada por las distintas secciones sindicales municipales se posponía hasta el próximo 8 de marzo. Finalmente el TSJA decidió no posponer más la cita.

Según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales del Ayuntamiento de Jerez, el Alto Tribunal andaluz contactó el pasado miércoles con todas las partes afectadas para garantizarles que la revisión de los recursos presentados, tanto por el Consistorio jerezano como por la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) por la no admisión de una serie de pruebas, estarán resueltos para la celebración de la vista en la jornada de hoy.

Como consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía volvió a señalar el juicio para hoy viernes, la fecha que inicialmente estaba prevista tras el primer aplazamiento de hace quince días. Este hecho ha sido acogido "positivamente" por el comité de empresa del Ayuntamiento, al considerar que se recorta así la espera en más de un mes para las 260 personas que resultaron afectadas este verano por este Expediente de Regulación de Empleo.

En la última asamblea celebrada, los sindicatos acordaron que los afectados por el ERE seguirán el juicio concentrados en el Ayuntamiento de Jerez y no se fletarán autobuses a Sevilla como estaba previsto inicialmente, al entender que "es la alcaldesa la que ha hecho el ERE y no el juzgado que lo estará resolviendo" en dichos instantes. Por ello, a partir de las diez de la mañana, los sindicatos han convocado a los afectados en el Consistorio.

Hay que recordar que entre los testigos propuestos por los sindicatos hay directores de área y trabajadores "con responsabilidad" para demostrar la "falta de objetividad" de los criterios seguidos por el gobierno local, a través del gabinete jurídico Deloitte, a la hora de seleccionar al personal despedido por el PP.

Por otra parte, destaca que tras conocerse el primer aplazamiento del 23 de enero al 8 de febrero, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ya aseguró que el Ayuntamiento era el "primer interesado" en que el juicio por el ERE del Ayuntamiento se celebre "cuanto antes, porque lo que queremos es que cuanto antes se clarifiquen las posiciones y vuelva la normalidad a todo en relación con materia de personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios