Jerez

Hoy declaran ante la juez más prostitutas contra el clan de los Galán

  • Los abogados de la defensa esperan que se apruebe ya la excarcelación de Juan Galán

La Guardia Civil tiene preparada para la jornada de hoy una nueva tanda de testigos que prestarán declaración contra el clan de los Galán. Se trata de más prostitutas que han ejercido o ejercían la prostitución en los hoteles de la familia Galán en el momento en que se desarrolló la Operación Toscana por supuesta explotación sexual que deparó el cierre cautelar de los seis establecimientos, cinco en la provincia de Cádiz y uno en Málaga.

Sus declaraciones se sumarán a las ya ofrecidas anteayer miércoles por cinco personas y a las cuatro testigos protegidos que testificaron en los compases iniciales de la instrucción del caso. Previsiblemente, en próximas jornadas más personas irán desfilando por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Chiclana, al cargo del caso, para testificar contra los dueños de los clubs, tras requerir el juez a la Guardia Civil que buscara más testigos para sustentar las acusaciones.

Para la jornada de hoy los abogados defensores de los Galán esperan que la juez encargada del caso se pronuncie sobre su petición para que sea excarcelado Juan Galán y pase a cumplir la medida de privación de libertad acordada en su contra como prisión atenuada, con arresto domiciliario en su casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios