Jerez

Hoy se esperan 35 grados en Jerez, la máxima en lo que va de año

  • Las temperaturas en la ciudad rondan los 34 grados durante los dos últimos días, aunque aliviados por los vientos de poniente

Un ciclista pedalea por la avenida Álvaro Domecq mientras el calor brota de la calzada en forma de bruma.

Un ciclista pedalea por la avenida Álvaro Domecq mientras el calor brota de la calzada en forma de bruma. / miguel ángel gonzález

Hoy está previsto que se alcance la temperatura más alta del año en curso. Los servicios de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que los termómetros subirán hoy hasta los 35 grados, después de que en las dos últimas jornadas se quedaran muy cerca. No en vano, el pasado viernes se registró una temperatura máxima en la ciudad de 34 grados, mientras que ayer éstos se vieron levemente rebajadas hasta los 33,2 grados centígrados.

Para la jornada de ayer se esperaba aún más calor del que finalmente se percibió, pero el indudable impacto de los vientos de componente oeste (vientos de poniente) provocó que la sensación térmica en la ciudad fuera mucho menor.

Como dato curioso se puede destacar que si el viernes la temperatura máxima de la jornada se alcanzaba -y se mantenía además- entre las seis y las siete de la tarde, en la jornada de ayer el momento de más calor de la jornada se vivió en el entorno de las cuatro de la tarde, mucho antes, aunque con temperatura ligeramente menos calurosa.

En lo que respecta a las temperaturas mínimas de las jornadas recientes, cabe apuntar que éstas estuvieron en el entorno de unos agradables 15,5 grados. Se alcanzaron justamente a las siete de la mañana del día de ayer.

Para hoy, como ha quedado dicho, se esperan máximas de 35 y mínimas de 18 grados. Esta temperatura se mantendrá hasta mañana lunes, según la Aemet, momento en el que empezarán a descender de forma gradual hasta alcanzarse los 31 grados el jueves de la próxima semana. A partir de ahí se espera que vuelvan a subir.

En lo que se refiere a las componentes de los vientos, hoy predominarán los de componente sur. Lo harán desde la noche a las seis de la mañana así como por la tarde de seis de la tarde al final del día. Se esperan vientos del oeste y del noroeste entre las doce del mediodía y las seis de la tarde, lo que puede ayudar a mitigar un poco el calor de la jornada.

Es reseñable que estas temperaturas se están alcanzado aún en primavera, ya que está previsto que el verano haga acto de entrada el próximo día 21 de junio. Para ser exactos el solsticio de verano empezará el 21 de junio a las 0,35 horas, esto significa que llega el verano siendo además éste el día más largo de todo el año y, por consiguiente, la noche más corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios