Jerez

Hoy se inician los cultos previos de una romería sin cambios

  • Las hermandades inspeccionan el camino y las mejoras realizadas

La hermandad del Rocío de Jerez cuenta los pocos días que restan para el inicio del camino que será el 27 de este mes desde Santo Domingo. Con este motivo se ha editado un completo programa de romería en el que se recogen cada uno de los momentos que vivirá la hermandad desde que salga de la ciudad hasta su regreso. Asimismo se especifican una serie de normas a cumplir por los que participen y en cuanto a las etapas no se ha previsto ningún cambio en relación a años anteriores.

Por lo pronto hoy se inicia en Santo Domingo el triduo previo a la romería y el 10 de mayo, domingo próximo, a las 13 horas será la función principal de instituto en la que se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos hermanos. La siguiente cita será ya directamente la misa de romeros del miércoles día 27 a las ocho de la mañana. Entre tanto, la hermandad ha participado con la presencia del hermano mayor, del alcalde Carretas y el alcalde de Tracción Mecánica en una visita a Doñana en la que estuvieron los hermanos mayores y cargos similares de las hermandades de Cádiz para inspeccionar el camino de la Romería para la próxima edición 2009. Las impresiones mostradas por Felipe Morenés, en la web oficial de la hermandad son bastante optimistas, afirmando que "realmente es fenomenal el trabajo realizado para facilitar la romería: abrevaderos nuevos, limpieza de matorral por el camino, tala de Pinos, aumento de la cancela del Corral de Félix, cancelin o corral de la cita, vallados en Palacio", mostrando su agradecimiento "y felicitamos por ello al director, Juan Carlos Rubio a Manuel Blanco y a Manuel Delgado porque han hecho un trabajo muy bueno y nos ayudará mucho", matizando que "no hay problemas charcos pero la arena estará suelta y pesada en esa fecha de final de mayo". Así que atentos a todos los que lleven todo terrenos porque las cosa en las veredas se presentan complicadas por el estado de las arenas.

En cuanto a las normas hechas públicas por la hermandad, estas insisten en pedir a los romeros que estén atentos a las indicaciones de la hermandad y que se respete el orden en el que se conforma de forma tradicional la caravana que siempre abre la carreta del Simpecado precedida por los caballistas, y detrás las diferentes carretas cuyo número este año aún no está claro ya que puede que se confirme alguna baja; cerrando la tracción mecánica. En cuanto a si la coyuntura actual de crisis afectará, aún resta por conocer los datos de papeletas de sitio de este año para confirmar este extremo. Las primeras impresiones es que este 2009 puede ser muy 'tranquilo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios