Jerez

Hoy está prevista la ordenación del diácono Jesús Castro Simancas

  • Tras recibir el sacramento en la Catedral se realizará una acampada en el colegio La Salle

Jesús Castro Simancas, diácono desde el 23 de septiembre, será ordenado sacerdote el próximo sábado 7 de abril. Este sacramento se celebrará en la Catedral de Jerez y contará con la presidencia del obispo José Mazuelos Pérez. La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez, organización de la que forma parte, también estará presente. Los castores (niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años), lobatos (9-11), rangers (12-14), pioneros (15-17), rutas (18-21) y responsables asistirán a la ordenación para, a continuación, realizar una acampada en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús. Dicho centro educativo es la sede del grupo scout La Salle-Mundo Nuevo, al que pertenece Jesús Castro. Se espera una participación de más de 200 jóvenes que portarán sus uniformes, pañoletas y banderas.

Una vez haya finalizado la ordenación, los scouts católicos de Jerez llevarán la cruz de los jóvenes hasta el colegio. Tras el almuerzo, la tarde se centrará en realizar distintas actividades. Por la noche, se desarrollará un juego y una oración para los mayores. El domingo, a partir de las 17:00, Jesús Castro cantará su primera misa, por lo que durante este día los scouts le ayudarán con los distintos preparativos.

La ordenación se enmarca en el calendario de eventos programados por la delegación diocesana del MSC de Jerez con motivo de su 50 aniversario. Fundada en 1968, actualmente cuenta con más de 1500 miembros entre sus 18 grupos repartidos en distintos puntos de la Diócesis. La próxima gran cita para el escultismo católico de la diócesis es la Acampada de los próximos 21 y 22 de abril en el Parque Periurbano de Santa Teresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios