Jerez

Hoy, procesión de regreso de La Merced a su basílica

  • La Patrona vuelve este mediodía en procesión tras la misa pontifical que oficiará el obispo diocesano en la Catedral

Sobre el mediodía de hoy se incoará la procesión que llevará a la imagen de Nuestra Señora de la Merced desde la Catedral hasta su basílica, un horario nada habitual pero que coincide con lo que sucedió tal día como hoy en 1961 cuando fue coronada canónicamente la que es la Patrona de Jerez.

Antes, a las 10,30 horas, se iniciará una misa de pontifical en el primer templo diocesano presidida por el prelado José Mazuelos. Será la celebración más destacada del día a la que seguirá la salida procesional extraordinaria. Todo esto será la culminación de un programa que comenzó el pasado lunes con el traslado de la Patrona a la Catedral, el desarrollo de un triduo conmemorativo y finalmente los actos de este sábado.

El recorrido que seguirá la procesión comenzará con la salida por la puerta principal de la Catedral para seguir por Reducto, Cruces, Arroyo, Curtidores, plaza de Peones, Carpintería Baja y llegar a la plaza del Carmen. En este lugar se tendrá un recuerdo a los padres carmelitas frente al templo basilical y de forma especial por el recientemente fallecido sacerdote de la orden, el padre Pascual. Seguirá el itinerario por Plateros, Tornería, Rafael Rivero, calle Porvera, Ancha, Santiago y calle Merced, para llegar a la basílica mercedaria sobre las 3 de la tarde.

La banda municipal de música volverá a tocar tras la Patrona a la que acompañará un cortejo para el que se ha invitado a las hermandades de gloria y penitencia de la ciudad, así como a diferentes entidades religiosas y civiles. Los actos conmemorativos de las bodas de oro de la coronación canónica no terminan hoy ya que mañana habrá una misa de acción de gracias y la imagen quedará hasta el día 31 expuesta en besamanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios