Jerez

Hoy procesiona la Virgen del Rosario de Montañeses

  • La hermandad homónima de Bornos ha cedido sus andas ante el maltrecho estado del templete de la archicofradía

La Virgen del Rosario en un besamanos en Santo Domingo.

La Virgen del Rosario en un besamanos en Santo Domingo.

La archicofradía del Rosario de Montañeses volverá un año más a salir a las calles de la ciudad con motivo de la festividad, ya pasada, de la Virgen del Rosario. Será en este día de la Hispanidad cuando la preciosa imagen del Rosario vuelva a cumplir con su tradicional procesión. Un año más, los sones los pondrá la banda de música portuense de 'Maestro Dueñas'. En este sentido, destacar que , al conmemorarse el cincuenta aniversario del fallecimiento del genial músico jerezano, don Germán Álvarez Beigbeder, durante todo el recorrido, la archicofradía recordará este cincuentenario con marchas como Cristo de la Expiración, Virgen del Valle, Virgen del Mayor Dolor, Amargura o Nuestra Señora de la Soledad.

En el trabajo bajo los palos, mencionar que también un año más vuelve Eduardo Biedma a mandar el paso de la Santísima Virgen con su solvente cuadrilla de costaleros. La Virgen irá maravillosamente vestida por el cofrade Juan Guede.

Por otro lado, hacer mención que el grupo de acólitos que irán ante el paso de la Virgen será los del grupo de Nuestra Señora del Carmen.

La Archicofradía volverá a transitar por la calle que toma nombre del Rosario desde el acuerdo al que llegara el Ayuntamiento el 22 de abril de 1852.

La salida de la procesión será a las 19 horas y el itinerario será el siguiente: Convento de Santo Domingo, Alameda Cristina, Rafael Rivero, plaza Jesús de la Sagrada Cena, parroquia de San Marcos, Padre Rego, plaza Compañía, Francos (peatonal), plaza Santo Ángel, plaza Plateros, San Cristóbal, alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, parroquia de San Pedro, Antona de Dios, plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro hasta el convento de Santo Domingo. La entrada está prevista a las 22 horas.

En el discurrir de la cofradía, cualquier calle tiene un recogimiento especial. Cabe destacar, que se rendirá honores a cada hermandad por donde transcurra la Virgen. La procesión dejará detalles en calle Francos a la agrupación parroquial de la Pastora de San Dionisio con la marcha 'Aquella Virgen'. Además, a su paso por Bizcocheros, sonará 'Coronación de Espinas', dedicada a la hermandad del mismo nombre.

A su llegada hacia Antona de Dios sonara 'Solea dame la mano' en memoria de la soledad que representa la Dolorosa de San Pedro, conmemorando el centenario de la composición de la marcha que crease Manuel Font de Anta.

Por último, destacar que la hermandad homónima de la Villa de Bornos ha cedido el paso ante el maltrecho estado del templete procesional, obra del siglo XVIII. El paso de la Villa de Bornos que lucirá este año la Virgen es obra de Guzmán Bejarano, siendo la peana una pieza antigua de gran valía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios