Jerez

Huelga en el servicio de calas por la amenaza de más despidos

  • Los trabajadores de UTE Acciona se concentran diariamente en Urbanismo como acto de protesta

Los trabajadores del servicio municipal de calas, pertenecientes a la UTE Acciona Aguas e Infraestructuras, se volvieron a concentrar ayer ante la puerta de la delegación de Urbanismo contra la amenaza de nuevos despidos en la plantilla. Hay que recordar que a principios de febrero la empresa comunicó a cuatro empleados la rescisión de sus contratos de forma inminente.

El delegado sindical de la plantilla, Juan Luis Calvo, denunció ayer que en un reciente Sercla con la empresa "nos dijeron que podrían echar a cuatro, seis... hasta que no hubiera una solución con el Ayuntamiento".

Esta amenaza de despidos ha llevado al colectivo a secundar de forma automática una huelga indefinida hasta que no se aclaren los hechos y se aseguren los puestos de trabajo. "Esperanzas de solucionar esto tenemos pocas, pero no podemos ir a trabajar pensando que mañana nos iremos al paro. Eso no puede permitirse", declaró Calvo.

La huelga en este servicio tiene como consecuencia que obras de asfaltado, relleno de boquetes y de calas no se terminen, dejando, por ejemplo, enclaves como avenida de los Marianistas y la calle Barreras sin terminar. "Sabemos que no son grandes obras, pero sí importantes para el bienestar de los ciudadanos. Además, no entendemos los despidos cuando somos testigos de que hay una importante carga de trabajo diaria porque las calles están reventadas", señaló el delegado sindical.

De esta forma, la plantilla de calas seguirá secundando la huelga y concentrándose diariamente a las puertas de Urbanismo hasta que el Ayuntamiento o la empresa se pronuncie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios