Jerez

El Huerto recorrerá los intramuros con motivo de su 75 aniversario

  • La Hermandad del Jueves Santo visitará el 27 de octubre las parroquias de los cuatro evangelistas

El misterio de la Oración en el Huerto a su paso por Porvera.

El misterio de la Oración en el Huerto a su paso por Porvera.

Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto saldrá a las calles de la ciudad el próximo sábado 27 de octubre, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad dominica. Así lo ha decidido el obispado de Asidonia-Jerez el pasado 19 de julio mediante la firma de la carta que confirmaba a la cofradía su procesión extraordinaria.

La Hermandad tiene planificado un horario de salida que se establecerá en torno a las 17,30 horas, siendo la recogida de la cofradía alrededor de las 00,00. Es decir, unas seis horas de procesión son las que tienen pensadas los hermanos de Santo Domingo.

La idea planteada desde un primer momento por el Huerto es la de portar a su titular cristífero en su habitual paso de misterio y realizar un peculiar recorrido por las iglesias de los cuatro evangelistas: San Marcos, San Juan de los Caballeros, San Mateo y San Lucas. Por ese orden. En parte porque Santo Domingo pertenece a la parroquia de San Marcos y la relación de ambas parroquias es buena.

Por lo que el itinerario estaría claro, iniciando la procesión por Rafael Rivero buscando San Marcos y siguiendo por Francos para llegar hasta San Juan de los Caballeros. Una vez visitado el segundo evangelista, la Hermandad se dirigirá hacia la iglesia de San Mateo, donde se producirá la despedida oficial del cortejo. En ese momento comenzará el recorrido de vuelta, procesionando por plaza del Mercado, calle Cabezas y visitando al último evangelista, San Lucas.

Como curiosidad, el paso de misterio porta a los cuatro evangelistas en sus esquinas, obra realizada por Pinto Berraquero y que complementa a la perfección el valioso misterio realizado por Guzmán Bejarano.

El mismo día de salida serán invitadas varias hermandades, tanto de la ciudad como fuera de la ciudad que estén hermanadas con la cofradía del Jueves Santo, entre ellas las que residen en Santo Domingo, como son Consolación, Rosario y Rocío.

En cuanto al acompañamiento musical, la Hermandad ya ha confirmado que la Agrupación Musical La Sentencia estará ese día tan especial para ambos, aunque se están barajando nombres de un segundo acompañamiento para que ambas bandas compartan recorrido. Aún no se ha contactado con ninguna banda, aunque desde la cofradía aseguran que será una de primer nivel musical y posiblemente sea de Sevilla. A partir de aquí pueden surgir muchos nombres como Tres Caídas de Triana, Cigarreras o incluso Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Será en la primera quincena de septiembre cuando la Hermandad ofrezca los datos definitivos de esta salida extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios