Jerez

El nuevo reto de Humberto Otero, un maratón tirando de un coche

  • El jerezano vuelve a proponerse un objetivo solidario a beneficio de los niños con cáncer

Uno de los entrenamientos de Humberto Otero.

Uno de los entrenamientos de Humberto Otero.

Al jerezano Humberto Otero lo hemos visto recorrer 515 kilómetros durante 36 horas seguidas en Chapín, realizar 5.000 volteos durante unas seis horas a una rueda de tractor y completar 42 kilómetros en la pasarela que une la barriada Las Torres con el Hospital, siempre con un afán solidario. De hecho, el primero de ellos sirvió para que el centro hospitalario jerezano contará con una ludoteca.

Ahora, este técnico de enfermería y amante del deporte, prepara estos días un nuevo objetivo, cuya recaudación será para ‘la Asociación por una sonrisa’, que vela por los niños con cáncer del hospital de Jerez.

En concreto, será a finales de año y consistirá en la denominada ‘Strongest Marathon’, que consiste en “hacer una maratón tirando de un coche de una tonelada y media”, explica el deportista jerezano.

Dicho reto tendrá lugar en el parking de Luz Shopping “porque es la zona que mejor se adapta a este tipo de pruebas, ya que es importante que no haya desniveles en el terreno, pues de lo contrario el peso puede ser mayor y entonces es más complicado”.

“Mi idea es celebrarlo a finales de noviembre para que coincida con la I Feria del Deporte que se va a realizar en Jerez entre el 18 y 20 de noviembre. Creo que la fecha puede ser el 16 y estaré entre 16 y 18 horas”, continúa.

Otero ha pedido el apoyo de empresas y particulares de la ciudad para poder recaudar el máximo de dinero posible en este nuevo reto, un reto donde ya cuenta con el respaldo de Luz Shopping “aunque pronto se irán sumando más empresas, porque algunas ya me han preguntado para colaborar”, recalca entusiasmado.

Como colofón a este nuevo objetivo solidario, el deportista jerezano, que lleva entrenando para esta nueva tentativa desde hace varias semanas, pretende además entrar en el libro Guinness de los récords ya que “el récord actualmente está en algo más de 16 horas y queremos superarlo y completar esta iniciativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios