Jerez

El IAM recuerda que si la muerte de hoy es por violencia de género es "un problema de todos"

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Dolores Virués, recordó hoy que si el supuesto asesinato de una mujer en la madrugada de hoy en Jerez por parte supuestamente de su pareja es finalmente un hecho de violencia de género, se trata de «un problema de todos».

En declaraciones a Europa Press, Virués hasta el momento no se conocen muchos datos por estar el caso declarado en secreto de sumario pero mostró su «absoluto rechazo en contra de lo que ha pasado».

Asimismo, insistió en la «implicación firme» de la Junta de Andalucía en seguir trabajando para seguir erradicando la violencia contra las mujeres, aunque recordó que en este caso es presuntamente por la falta de datos.

No obstante, subrayó la «necesidad de la implicación social», ya que «es un problema de todos y aunque las instituciones tienen una gran responsabilidad, es imprescindible que las víctimas se sientan apoyadas y que las familias de las víctimas sepan que la sociedad está con ellos».

Finalmente, manifestó que en este caso, si es por violencia de género, «lo único que queda es mostrar el rechazo y apoyar a la familia».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios