Jerez

El IES Almunia participará en la Belgian Expo-Sciences de Bruselas

  • El instituto jerezano presentará dos proyectos en una cita que se celebrará del 26 al 29 de abril

La representación del alumnado y profesorado del Almunia, ayer en el Ayuntamiento.

La representación del alumnado y profesorado del Almunia, ayer en el Ayuntamiento.

El IES Almunia participará del 26 al 29 de abril en la Belgian Expo-Sciences que se celebrará en Bruselas. Los trabajos de investigación que el alumnado jerezano llevará a Bélgica han recibido diversos reconocimientos y fueron seleccionados en la edición de 2017 de la Feria de la Ciencia en la Calle, un evento que lidera el Centro del Profesorado de Jerez para mostrar a la ciudadanía los conocimientos y las prácticas científicas que se llevan a cabo en la ciudad.

En la última edición de la Feria de la Ciencia en la Calle este alumnado del Almunia ganó su pase para Bruselas, al ser escogidos sus trabajos, entre todos la presentados por los 50 centros educativos participantes, junto a los del IES Andrés Benítez y la Compañía de María, de Sanlúcar.

El instituto jerezano viajará con dos proyectos, "First Dates, Estudio de los factores que influyen en el éxito en una cita a ciegas", coordinado por el profesor Manuel Llorente Martínez, y "Estudio de los éxitos de la música popular urbana en España mediante el análisis estadístico", realizado por los alumnos del Grupo de Estudios Musicológicos del centro y coordinado por el profesor Francisco Javier Moya Maleno.

La Belgian Expo-Sciences es una feria internacional de ciencias, no competitiva, dirigida a jóvenes de entre 12 y 20 años quienes, reunidos en equipo y supervisados por un tutor, presentan sus proyectos científicos o técnicos al público en general, confrontan los resultados de sus esfuerzos con la opinión de expertos, comparten su experiencia con sus pares para así poder desarrollar sus habilidades de comunicación y argumentación. Es organizada por la Asociación de Jóvenes Científicos de Bélgica, fundada en 1957, miembro fundador de la MILSET (Movimiento Internacional para las Actividades Libres en Ciencia y Tecnología), y una de las pocas entidades a nivel europeo capaz de organizar un evento de estas características. En este año, que celebran su 60 aniversario, según datos de la organización, asistirán más de doscientos estudiantes de todo el mundo.

La representación de alumnos y docentes del centro visitó ayer el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez. Asimismo, contaron con la presencia de Sergio González, director de área de negocios de CaixaBank en Jerez, una entidad que va a subvencionar el viaje del grupo con 1.260 euros.

Mamen Sánchez ha dado la bienvenida al grupo investigador y lo ha felicitado por sus trabajos. Ha dicho que "ayudar a que este grupo pudiera ir hasta la Belgian Expo-Sciences a exponer su trabajo de investigación era para el Gobierno un asunto de máxima prioridad porque la ciencia es el futuro y era necesario facilitarles el camino". En este sentido, ha agradecido a CaixaBank su contribución para sufragar gastos del viaje.

Por su parte, Sergio González ha agradecido la oportunidad de participar en esta iniciativa y ha destacado que "Jerez está de enhorabuena por la representación que este grupo investigador hará de los centros de la ciudad en la feria de Bruselas. Estoy seguro de que lo harán muy bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios