Jerez

El IES San Telmo y el Francisco Pacheco de Sanlúcar, premiados en la Feria de la Ciencia

  • El instituto jerezano podrá participar en la Expo Bruxelles y el sanluqueño en la Exporecerca catalana

Carmen Sotelino y Juanma Acosta, junto a los coordindaores de los centros.

Carmen Sotelino y Juanma Acosta, junto a los coordindaores de los centros.

El Centro de Profesorado de Jerez ha dado carpetazo a la VI edición de la Feria de la Ciencia en la calle, una iniciativa que se ha vuelto a cerrar con éxito total de participación y objetivos.

Después de hacer un análisis y un balance de lo que ha sido esta cita, celebrada durante el pasado mes de abril, la comisión organizadora hizo entrega días atrás de los dos premios creados este año con la idea de fomentar la presencia de los centros elegidos en otros eventos de este tipo que se celebran en nuestro país y fuera de él.

El jurado designado para esta ocasión constató que fuesen premiados en este 2018, el IES San Telmo, de Jerez, y el IES Francisco Pacheco de Sanlúcar.

El primero de ellos ha sido galardonado por el proyecto '¿Cómo late tu corazón, profesor?', cuya coordinadora ha sido Manuela Navarrete.

Por su parte, el segundo premio, el concedido al IES Francisco Pacheco de Sanlúcar, ha sido reconocido por el proyecto 'La papa de la Colonia te ilumina', que ha tenido como coordinador al docente Jorge Bernal.

Con este premio el IES San Telmo podrá participar en la próxima edición de la Science Expo Bruxelles de 2019, que se celebra en la capital belga. Se trata de un evento científico organizado por Jeunesses Scientifiques de Belgique (que en los últimos años ha tenido también una representación de alumnos en Jerez), y que tiene un carácter internacional.

El CEP Jerez, con el respaldo de la Junta, ha firmado un acuerdo de colaboración con esta entidad belga "para que viniesen a nuestra feria y a su vez nosotros podamos enviar a un centro educativo. El centro premiado para ir ha sido IES San Telmo", destacaba sobre ello el coordinador de la feria jerezana, Juan Manuel Acosta.

Por su parte, el instituto sanluqueño podrá tomar parte en la Exporecerca Jove 2019, que tiene lugar en Barcelona. Se trata de un evento organizado por la asociación MAGMA, en el que la investigación cobra cierto protagonismo. Al igual que con Jeunesses Scientifiques, el CEP ha firmado un acuerdo con esta entidad para poder enviar a un centro que participe en Jerez a tierras catalanas.

En otro orden de cosas destacar que la pasada semana, una representación de alumnos del IES Padre Luis Coloma participó en la XVI Feria de la Ciencia de Sevilla, que se celebró durante los días, 3, 4 y 5 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios