Educación

El IES Lola Flores, protagonista del certamen de dibujo ‘Jerez juega en igualdad’

  • La Campaña del Padre Igualitario ha iniciado otra edición con el lema ‘Adivina hombres cuidadores’

Los premiados posan en el Alcázar con Ana Herica Ramos y Carmen Collado.

Los premiados posan en el Alcázar con Ana Herica Ramos y Carmen Collado.

El I Certamen de Dibujo ‘Jerez juega en igualdad’, organizado por la delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento, ha finalizado con éxito. Su entrega de premios se celebró el pasado miércoles, un acto que en el que se ha reconocido la labor inclusiva del IES Lola Flores, que además ha copado casi todos los premios de esta primera edición.

La actividad, enmarcada en la Campaña del Juguete No Sexista y No Violento promovida en noviembre del año pasado por Igualdad y Diversidad, “pretende concienciar de la importancia que tienen los juguetes que son regalados en la infancia para promover futuras vocaciones profesionales y también para fomentar que tanto hombres como mujeres compartan el papel de cuidadores y cuidadoras en el ámbito de la familia”, destacó Ana Hérica Ramos.

Alumnos del IES Lola Flores que han sido premiados. Alumnos del IES Lola Flores que han sido premiados.

Alumnos del IES Lola Flores que han sido premiados.

En total, en esta primera edición se han presentado 33 dibujos, realizados por 25 niñas y por 8 niños de entre los 6 y los 12 años de edad, ambas inclusive.

Los participantes recibieron de mano de Ana Hérica Ramos y de Carmen Collado un diploma acreditativo de participación y un obsequio consistente en un juego coeducativo. Los dibujos han mostrado cómo niños y niñas juegan en igualdad, y cómo desde el juego se promueven valores que confluyen en un desarrollo personal libre de estereotipos y de violencia. Igualmente, se ha reconocido la labor inclusiva del IES Lola Flores en este sentido.

Campaña del Padre Igualitario

Por otro lado, Igualdad y Diversidad ha comenzado la campaña ‘Padre Igualitario, una iniciativa de Hombres por la Igualdad’, que alcanza su décimo novena edición. Este año, el lema de la campaña es ‘Adivina Hombres Cuidadores’, y se ha invitado al alumnado de los centros educativos a participar en un certamen en el que presenten un dibujo en el que representen a un hombre cuidador de su familia.

Dicha campaña pretende erradicar estereotipos sexistas, e impulsa la construcción de un mundo en plena igualdad de oportunidades, derechos y deberes entre mujeres y hombres.

El concurso está dirigido a escolares de centros de Educación Infantil y Primaria. El jurado del certamen se reunirá el próximo miércoles 24 de marzo para valorar todos los trabajos presentados. Se tendrá en cuenta tanto la originalidad, como la calidad pictórica y mensaje igualitario de los dibujos. También se están exponiendo en estas fechas en los centros educativos solicitantes la exposición “Papás igualitarios”, con dibujos de anteriores certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios