Educación

El IES Seritium, protagonista del concurso de poesía de Diputación

  • José Quevedo, Lorena Chacón y Alba Gutiérrez, de Bachillerato, FP y ESO, han obtenido los galardones del certamen 'DiVersos para amar'

Representantes de Diputación, el IESy Ayuntamiento, con los ganadores

Representantes de Diputación, el IESy Ayuntamiento, con los ganadores

El gusto por la poesía y el compromiso por la igualdad abundan en el Instituto de Enseñanza Secundaria Seritium de Jerez, a tenor de los premios obtenidos en el certamen ‘DiVersos para amar’, convocado por la Diputación de Cádiz. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, lo ha visitado para hacer entrega de tres premios individuales y uno al centro educativo, acompañada por dos concejales del Ayuntamiento de Jerez: Ana Herica Ramos y Juan Antonio Cabello, de Igualdad y Educación, respectivamente.

El alumnado de este centro ha destacado en la categoría de poesía escrita, donde ha copado los dos premios que se concedían para Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior: el primero con el poema `El tiempo’, de José Quevedo, y el segundo, para ‘Amor orgulloso’, de Lorena Chacón. Otro poema, ‘Permanecer en ti’, de Alba Gutiérrez, ha obtenido el segundo premio de poesía escrita para alumnado de ESO y F.P. Básica.

Además, la dirección del centro ha recibido de manos de Carmen Collado el reconocimiento por el compromiso con la igualdad que ha demostrado al difundir y promover este concurso entre sus estudiantes.

Este concurso persigue, según sus bases, “potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas libres de violencia y estereotipos machistas, sensibilizando sobre la necesidad de considerar que el amor de pareja debe basarse en la igualdad, el respeto, la libertad, la comunicación y el apoyo mutuo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios