Educación

El IES Sofía tendrá desde el lunes a la totalidad del alumnado de manera presencial

  • El centro ha ampliado espacio retirando mobiliario y aulas específicas como el laboratorio o Tecnología

  • Hasta ahora estaban de manera semipresencial un 2º de Bachillerato, todos los 1º de Bachillerato y 4º de ESO

Una imagen del instituto Sofía.

Una imagen del instituto Sofía. / Pascual

El IES Sofía ha anunciado a su alumnado que a partir del próximo lunes día 9 comenzarán las clases presenciales la totalidad del centro. Así se especifica en una carta enviada por la dirección del instituto a los padres y madres en le que explican por qué y cómo se ha decidido por esta posibilidad.

Hay que recordar que el instituto solicitó al Ayuntamiento, al igual que han hecho muchos otros centros educativos de la ciudad, la cesión de instalaciones municipales para poder desdoblar las clases durante este curso debido a la pandemia.

Hasta ahora, y ante la falta de espacio físico, el instituto había decidido que los alumnos de 4º de ESO, Primero de Bachillerato y uno de los dos Segundos de Bachillerato, dieran las clases de manera semipresencial.

En la nota enviada por el director se recalca que desde que arrancó el curso “hemos tocado varias puertas (centro de Mayores de San Benito, CEIP Andrés de Ribera; centro de Barrio Pedro Palma y el salón de actos del centro Rosa Roig) a día de hoy sólo contamos con nuestras propias instalaciones.Esperábamos contar con un espacio cercano (el centro de mayores de San Benito) que no llega”.

Mientras tanto, se insiste desde la dirección, “hemos trabajado dentro del centro consiguiendo el vaciado casi total de las aulas específicas para convertirlas en aulas de grupo y así aumentar el espacio útil en el interior de las mismas (retirada de mobiliario diverso, derribo de armarios, derribo de encimeras y fregaderos del laboratorio y aula de Tecnología, derribo de un aseo para convertirlo en aula”. No obstante, “todo se complica porque no tenemos espacio almacenar el mobiliario”.

Desde el centro se ha dejado claro que “hemos sacrificado las instalaciones del centro para poder acoger al alumnado, que era nuestra prioridad”.

De cara al próximo lunes, el instituto ha reubicado a muchos grupos, como se deja claro a los padres y madres, y en el caso de una de las clases de Primero de Bachillerato, que contaba con mucho alumnado, “se dividirá en dos, siguiendo para las asignaturas comunes una docencia telemática para la mitad del grupo por turnos, pero dentro del centro”.

Por último, se agradece “el apoyo que nos ha prestado el Ampa para la compra de material informático necesario al haber convertido en aulas espacios que antes no lo eran”.

Finalmente, Juan Bernal, director del instituto, ha pedido a las familias que “no bajen la guardia” y se siga “con las normas sanitarias frente al Covid-19” tan necesarias “para toda la comunidad educativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios