Jerez

El campus acoge la clausura del II Master de Asesoría Fiscal de la UCA

  • El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez y del delegado de la AEAT

En la tarde de ayer tuvo lugar en el campus de la Asunción la clausura de la II Edición del Master de Asesoría Fiscal que organiza el Área de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz (UCA) a través de la Fundación Universidad-Empresa (FUECA) de la UCA.

El evento , presidido por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCA, Adolfo Martín Jiménez, se desarrolló en el salón de actos ante la presencia de familiares, profesores del curso, profesionales del asesoramiento fiscal y demás invitados.

A continuación tomaron la palabra los representantes de alumnos Jesús Sotomayor y Jan Dorkaaers, quienes mostraron su satisfacción por el resultado obtenido y agradecieron tanto al equipo directivo como al claustro de profesores la iniciativa en la que han participado. Les dio réplica por parte de los docentes Francisco Casado Torres, funcionario de la AEAT.

A partir de aquí se produjeron las intervenciones institucionales de Sebastián Sotomayor González, gerente de la FUECA y Miguel Checa Martínez, vicedecano de la Facultad de Derecho, que centraron sus comentarios en el papel que la universidad y su Fundación desempeñan en el complemento de la formación curricular para conseguir profesionales de alta cualificación.

A continuación hicieron uso de la palabra las autoridades administrativas y políticas presentes. En primer lugar, intervino el delegado de la AEAT de Jerez, Patricio Terry Esquivias, que expuso la necesidad actual de que la Administración Tributaria cuente en sus actuaciones con asesores fiscales preparados, lo cual redundará en el mejor funcionamiento de la misma y por tanto beneficiará la gestión de los recursos económicos que tiene encomendados.

Acto seguido intervino la alcaldesa, María José García-Pelayo, quién alabó tanto la decisión de poner en marcha este master en una materia tan demandada y necesaria como la elección de Jerez para su desarrollo por su situación geográfica que trata de aglutinar a toda la provincia así como a parte de la Costa del Sol.

Cerró el acto Adolfo Martín Jiménez, quien hizo balance de la II Edición del Máster y subrayó su satisfacción porque este esfuerzo conjunto del área de Derecho Financiero de la UCA con un grupo de profesionales cualificados de la AEAT y de otras administraciones tributarias así como de las empresas colaboradoras se haya consolidado como un referente nacional.

Es conveniente recordar que el Master en Asesoría Fiscal se desarrolla los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre los meses de septiembre y junio de cada año, disfrutando cada vez de mayor aceptación entre profesionales, personas que trabajan en diversos sectores de actividad como complemento de su formación y estudiantes no sólo de la UCA.

El plazo de preinscripción de la III Edición ya está abierto y finalizará el próximo 31 de agosto, fijándose el plazo de matrícula hasta el 15 de septiembre. El inicio de este curso está previsto a finales de dicho mes de septiembre. Para mayor información se puede acudir a la web del Master (www.masterfiscaluca.es) o al área de formación de la FUECA (formacion@fueca.org).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios