Jerez

El III ciclo de 'Navidad Dulce Navidad' comenzará el jueves en la Sala Compañía

  • Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento, la Asociación Amigos del Archivo y la Universidad Pablo de Olavide

En el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco puede visitarse una exposición dedicada a la Navidad.

En el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco puede visitarse una exposición dedicada a la Navidad.

El III Ciclo de conferencias 'Navidad Dulce Navidad' comenzará este jueves día 14 de diciembre y se prolongará hasta el día 16 en la Sala Compañía, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación Amigos del Archivo y la Universidad Pablo de Olavide. Las conferencias tienen como objetivo acercarse a la interpretación de la Navidad desde un punto de vista cultural, histórico y patrimonial. Este año el acercamiento se realiza desde la sociología, el arte y la música.

La programación dará comienzo el día 14, a las 18 horas, con la conferencia 'El estudio de los villancicos tradicionales jerezanos como elementos de análisis histórico', que ofrecerán Miriam Orozco Núñez y Pablo Collado Ávila de la Universidad de Cádiz. A las 19 horas, tendrá lugar la segunda de las conferencias a cargo de Alberto Ruiz-Berdejo Beato, de la Universidad Pablo Olavide, quien disertará sobre 'Presencia de la advocación de la Virgen de Belén en Jerez de la Frontera a lo largo de su historia'. Terminará la jornada con la conferencia 'San Nicolás de Bari, un santo camaleónico', que ofrecerá Esteban Benítez Domínguez, de la Hermandad de las Tres Caídas.

El día 15 se realizará una visita guiada por la exposición 'Navidad y flamenco' en el CADF

El día 15 de diciembre, a las 18 horas, el profesor de historia medieval de la Universidad de Huelva, Alejandro García Sanjuan, hablará sobre 'La Navidad en Al-Andalus'. El profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Huelva, Antonio Claret García, hablará, a las 19 horas, sobre 'Vivir la Navidad en los hospitales sevillanos del siglo XVII'. La jornada finalizará, a las 19.45 horas, con la conferencia 'La juventud celebra la Navidad' del profesor de Sociología de la Universidad de Huelva, Víctor Manuel Muñoz Sánchez.

Durante la mañana del día 15 se realizará una visita guiada por la exposición 'Navidad y flamenco' en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. El día 16, las personas inscritas en el ciclo realizarán la III Ruta de Panaderías y Pastelerías históricas de Jerez.

El ciclo está organizado por el Ayuntamiento, la Asociación Amigos del Archivo y la Universidad Pablo Olavide y patrocinado por bodegas el Maestro Sierra. También colaboran la Junta de Andalucía, la Hermandad de las Tres Caídas y Onda Cero.

La inscripción cuesta 5 euros y se puede realizar en la cuenta de la Asociación Jerezana de Amigos del Archivo en la entidad bancaria de Unicaja. Para más información en el correo electrónico amigosarchivojerez@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios