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ILUNION Hotels y Coca-Cola limpian la playa Sancti Petri la Barrosa junto a 50 voluntarios

  • Dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, y organizada por Asociación Chelonia, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Voluntarios para la recogida de residuos

Voluntarios para la recogida de residuos

Un total de 50 voluntarios han participado en la jornada de recogida de residuos en la playa de La Barrosa, organizada por ILUNION Hotels y Coca-Cola, con la colaboración de Chelonia y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa ‘Mares Circulares’, impulsado por Coca-Cola y desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación, ha conseguido recoger un total de 56,3 kilos de residuos. Parte de ellos serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola como parte de su hoja de ruta hacia la economía circular.

Antonio Villanueva Responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Cádiz, ha destacado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones en “favor de la sostenibilidad ambiental y la sensibilización para conseguir que nuestros entornos marinos sean preservados y ningún residuo acabe en ellos. Hemos de ser conscientes de que todos tenemos una responsabilidad que debemos asumir para dejar a las futuras generaciones un entorno mejor del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que han dado un ejemplo de lo que, juntos, somos capaces de conseguir”.

Durante la jornada se han conseguido recoger un total de 56,3 kilos de residuos

Por su parte, Coro Ruiz, Responsable de Sostenibilidad de ILUNION Hotels, ha comentado que “es vital evitar la degradación de los ecosistemas y entender el papel que cada uno de nosotros tenemos en este deterioro. Es necesario cuidar y proteger la naturaleza y aprender a convivir en armonía. Todos debemos contribuir a restaurar nuestros espacios naturales. Esta acción forma parte de “Reimagina”: durante una semana hemos participado en distintas iniciativas en las que hemos involucrado a varios de nuestros grupos de interés (clientes, proveedores y por supuesto nuestros equipos) con el objetivo difundir la idea de que todos podemos hacer algo para restaurar los ecosistemas dañados y proteger el medioambiente”.

Recogida de residuos. Recogida de residuos.

Recogida de residuos.

Mares Circulares

‘Mares Circulares’ es un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas, entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Este programa se enmarca en la estrategia global de Coca-Cola ‘World Without Waste’ (‘Un mundo sin residuos’) y, en Europa Occidental, en la estrategia ‘Avanzamos’, en concreto en su pilar de envases. Coca-Cola da así un paso más en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y se desarrolla de la mano de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero y Fundación Ecomar.

En las tres ediciones desarrolladas hasta ahora, ‘Mares Circulares’, que ha integrado a más de 600 entidades colaboradoras y más de 14.000 voluntarios, ha conseguido recoger 1.157 toneladas de residuos de los entornos acuáticos y fondos marinos en España y Portugal, formar y sensibilizar a 54.727 personas y apoyar nueve estudios científicos y tres start-ups que aportan soluciones al problema de los residuos marinos.

Parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, por lo que contribuirán al desarrollo de la economía circular

Hoteles con Todos Incluidos

La cadena hotelera de ILUNION, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, es líder en inclusión social en el sector turístico. En el último ejercicio contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%).

La compañía nació en 1988 con una vocación claramente social y, desde entonces, ha desarrollado su actividad con criterios de rentabilidad económica y social. Actualmente, cuenta con 28 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de la geografía española.

Es la única cadena hotelera en España que tiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, el nivel máximo de este reconocimiento, la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello QSostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

ILUNION Hotels es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente a la Covid-19 han sido auditados y certificados por AENOR, lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene, tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios.

Además, 12 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo. Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.