Jerez

IPJ exige el derribo de la antigua cárcel de La Asunción durante el verano

  • Critica las molestias para los alumnos del colegio anexo por una demolición en otoño

Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ) se ha llevado una desagradable sorpresa con las nuevas previsiones para la demolición de la antigua cárcel de La Asunción, que según anunció días atrás la diputada socialista Mamen Sánchez se hará en otoño y no en verano, como esperaban los responsables de IPJ y los vecinos de la zona.

Los responsables del partido recuerdan que la propia diputada socialista anunció en marzo la inminente demolición de las instalaciones del antiguo centro penitenciario, ya que, según Sánchez, el proyecto estaría listo en junio y sólo había que solicitar los permisos de Urbanismo para proceder al derribo del edificio.

Tanto el coordinador general de IPJ, José Hurtado, como el concejal de esta formación política, Antonio Conde, se hicieron eco de las quejas de los vecinos, que temen que en la barriada o en el colegio La Paz, que linda con la antigua cárcel ocurra cualquier día una desgracia por la proliferación de incendios en unas instalaciones que el partido denuncia se han convertido en chutadero.

De hecho, señala la nota informativa, el pasado mes de mayo se registraron tres incendios en unas instalaciones, cuyo patio solicitan los vecinos que se incorpore al centro escolar tras el derribo, que IPJ confiaba en que se produciría en los meses de verano, coincidiendo con el periodo vacacional del alumnado para evitar molestias.

Tras el nuevo anuncio de la diputada socialista, IPJ denuncia que la planificación y la eficacia brillan una vez más por su ausencia, de ahí que los responsables del partido independentista se pregunten cómo podrán impartirse las clases al alumnado del colegio en otoño con el ruido del derribo y el polvería que se generará.

IPJ entiende igualmente que el patio del colegio quedará inutilizado durante el tiempo que duren las obras, ya que es la parte del centro escolar que linda con la antigua cárcel.

Para evitar las molestias, Iniciativa Jerezana Progresista reclama a Mamen Sánchez que trabaje para que la demolición se ejecute en verano y "no haga más gala el Ministerio del Interior de la ineficacia a la que nos tiene acostumbrados con actuaciones como esta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios