Jerez

IU: "El grave perjuicio de privatizar Ajemsa ya sale a la luz"El convenio de la Escuela de Idiomas irá al próximo Consejo de la Junta

Izquierda Unida ha salido al paso de las molestias que está generando el cambio de gestión del servicio del agua. Según la organización "la realidad no ha tardado en manifestarse en contra del idílico escenario que el Gobierno local se empeña en dibujar con respecto a la privatización del servicio del agua y el efecto que ésta pueda tener en los jerezanos". Así, "al perjuicio económico derivado de la venta de Ajemsa por 80 millones de euros, asumiendo una deuda de la empresa por valor de 70 (importe que el PP incluyó en los préstamos ICO al 5,9% de interés a pagar en 10 años, cuando Aguas de Jerez estaba haciendo frente a dichos pagos mediante convenios de pago con los proveedores a una media del 3%), hay que sumar ahora los problemas que están teniendo que padecer los jerezanos como consecuencia de la nefasta gestión llevada a cabo por AquaJerez en su afán por recortar gastos y aumentar los ingresos, a costa del servicio y los bolsillos de todos los jerezanos; una gestión que está ocasionando múltiples molestias a los usuarios y que, lejos de mitigarse, se reproducen".

La Consejería de Educación de la Junta se ha comprometido a que finalmente la firma del convenio para recepcionar la nueva sede de la Escuela de Idiomas vaya al próximo Consejo de Gobierno del Parlamento andaluz. La rúbrica de este documento es imprescindible para que la Junta de Andalucía asuma la dotación del nuevo edificio, antes de proceder al traslado de estas enseñanzas, en cumplimiento de sus competencias. Cabe recordar que las obras de rehabilitación fueron asumidas por el Consistorio, por considerarlas prioritarias para dar un servicio adecuado a los alumnos del centro. El Consistorio remitió el pasado 21 de junio el borrador de convenio a los servicios técnicos de la Delegación Provincial de Educación, una vez finalizada la rehabilitación del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios