Jerez

IU exige al Ayuntamiento y a la Junta que arreglen los caminos rurales

  • Dice que su situación de regularización está en un “limbo jurídico” y anuncia que llevará el asunto a pleno

Reunión de IU con la Comunidad de Regantes de Guadalcacín. Reunión de IU con la Comunidad de Regantes de Guadalcacín.

Reunión de IU con la Comunidad de Regantes de Guadalcacín.

Izquierda Unida denuncia que “el limbo jurídico en el que se encuentra la situación de regularización de los caminos rurales de la zona regable de Guadalcacín se debe a la falta de compromiso y de voluntad política por parte de los diversos gobiernos locales y de la Junta de Andalucía en los últimos años. Es una problemática que viene de lejos, años y años de incapacidad política dejando pasar de largo, incluso, importantes inversiones que habrían permitido tanto la regularización patrimonial como la mejora, el adecentamiento y la modernización de nuestras infraestructuras agrarias. Pero la incapacidad y la pésima gestión de los gobiernos municipales y de la Junta de Andalucía han ignorado esta necesidad en perjuicio de los propios agricultores y usuarios”.

La formación de izquierda añade que “en pleno desarrollo del futuro de la PAC 2023-2027 y próximo a la elaboración del Plan Estratégico del Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, surge una nueva oportunidad para llevar a cabo esta regularización patrimonial que conllevaría un enorme coste económico siendo necesario la inversión de estos nuevos fondos”. En este sentido, Izquierda Unida reitera su “compromiso con la problemática de los caminos rurales” y ha presentado ante la Comunidad de Regantes de Guadalcacín la moción que llevará al próximo pleno municipal sobre la titularidad y competencias administrativas en relación a los caminos rurales de la zona regable de Guadalcacín, cuyas competencias recaen sobre la Junta de Andalucía.

Por tanto, IU insta a la Junta de Andalucía a “impulsar el proceso de regularización patrimonial de los caminos de regadío de Guadalcacín” y, mientras ésto no suceda, exige que “se acometan mejoras de los caminos existentes para evitar que el deterioro acabe siendo completamente irreversible”. Pero además IU exige al Gobierno Local que “no permanezca de brazos cruzados y realice su parte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios