Jerez

IU pide el solar del Obispado en Las Flores para centro de barrio

  • El grupo municipal lleva a pleno que esta cesión se haga de forma gratuita

El grupo municipal de IU ha presentado al pleno del Ayuntamiento en la que insta a la Administración local a que, con los trámites oportunos, requiera al Obispado la cesión gratuita a favor del Consistorio de la finca situada en la calle Cuervo número 6, de la barriada de Las Flores, como equipamiento público de carácter laico, para su utilización por parte de la Asociación de Vecinos, Asociación de Mayores, Asociación de Mujeres y otros colectivos. El solar tiene una superficie de 603 metros cuadrados.

IU recuerda que "desde hace años, los distintos gobiernos locales han formalizado convenios con el Obispado en los que el Ayuntamiento se obligaba a la cesión de parcelas, redacción de proyectos técnicos y dirección facultativa de las obras de construcción de iglesias".

El grupo municipal señala asimismo que "hace unos catorce años, el Obispado cedió, sin efectos legales, el referido solar donde se construyó el centro de barrio de la barriada San Jerónimo-Las Flores, donde realizan sus actividades la Asociación de Vecinos, la de mujeres y la de mayores".

Según IU, "el nuevo párroco empezó por utilizar una edificación para la habilitación de servicios religiosos; posteriormente procedió a vallar la parte trasera, así como a la realización de obras de construcción de nueva planta, al parecer sin la preceptiva licencia municipal, y todo ello de forma autoritaria y desproporcionada, limitando con ello la utilización de las instalaciones a los citados colectivos y provocando en los vecinos de la barriada una actitud de enfrentamiento que no beneficia a nadie".

IU recuerda asimismo que muy cerca de la barriada de San Jerónimo-Las Flores está también la parroquia de San Juan bautista de La Salle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios