Jerez

IU y PA lamentan que PP y PSOE hagan política con el PTA

Izquierda Unida (IU) y el Partido Andalucista (PA) coincidieron ayer en criticar el nuevo enfrentamiento protagonizado por el PP y el PSOE en torno al parque tecnológico y en el que sólo ven intereses partidistas.

En un comunicado, IU entiende que con la solicitud de preconcurso "se da carta de defunción al parque tecnológico" y critica que "el PTA quedará como la muestra de cómo las batallas entre PP y PSOE son capaces, por intereses partidistas, de acabar con las ilusiones de toda la sociedad".

La formación de izquierdas reclama altura de miras al gobierno local y a la Junta para que retomen el camino de la sensatez y faciliten la participación de todos los grupos políticos en la búsqueda de soluciones.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PA, Santiago Casal, criticó que los enfrentamientos entre gobierno local y Junta, "al anteponer cuestiones políticos a los intereses generales" han llevado al parque a su situación actual.

Según Casal, ninguna administración pública "puede desentenderse del PTA; de lo contrario, serán culpables de abandonar uno de los proyectos más necesarios para la creación de empleo en la ciudad y en el que residen gran parte de las esperanzas de que Jerez cuente con un tejido industrial sólido y competitivo".

El andalucista reclama al gobierno local que realice las gestiones necesarias para evitar la devolución de las subvenciones recibidas, ya que "de lo contrario, habrá que exigir responsabilidades políticas y, llegado el caso, también penales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios