Jerez

IU propone a la Junta un trazado alternativo para la Ronda Sur

  • La coalición de izquierdas plantea que la carretera rodee la Sierra de San Cristóbal y convierta al polígono de El Portal en la entrada sur de Jerez.

IU propondrá a la Junta de Andalucía una Proposición no de Ley que contemple una modificación del trazado de la Ronda Sur de Jerez para que, entre otros objetivos, convierta al Polígono de El Portal en la entrada sur de la ciudad.

Según explica la formación en un comunicado, este planteamiento contempla rodear la Sierra de San Cristóbal a través del poblado de Doña Blanca, con una infraestructura que discurriría en paralelo a las vías del tren y conectaría la Costa Noroeste con la autovía de Algeciras pero también con el Polígono Industrial de El Portal.

De esta forma, "no sólo se protegería un paraje natural de gran interés medioambiental sino que, además, se pondría en valor una superficie industrial de gran interés estratégico para Jerez y el conjunto de la provincia", conectando los polígonos de El Portal y Las Salinas y situando la mayor bolsa de suelo industrial a solo una hora del Puerto de Algeciras.

IU Jerez ha explicado en la nota que "no apoya, ni apoyará la ejecución de la Ronda Sur, tal y como está actualmente concebida".

"Y no lo hará- continúan- porque entiende que es ese un proyecto elaborado en un contexto muy determinado, en plena burbuja inmobiliaria, en el que prima el interés especulativo por encima de la defensa de un paraje natural de gran valor como el aledaño a la Sierra de San Cristóbal, un entorno con elementos patrimoniales de gran valor que es necesario revalorizar, no con una carretera sino con un proyecto amable e integrador como el de Tierras de Sidueña, presentado por esta organización para su ejecución con cargo a los fondos de la ITI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios