Jerez

IU denuncia "incumplimientos" en el servicio de recogida de basura

  • Izquierda Unida declara que la Delegación de Medio Ambiente "es consciente de que la empresa no está cumpliendo el pliego de condiciones y mira hacia otro lado"

  • El partido critica la "actitud servil" del delegado José Antonio Díaz

  • Quejas por basuras acumuladas en Jerez

Imagen reciente de basura acumulada en uno de los contenedores de la ciudad.

Imagen reciente de basura acumulada en uno de los contenedores de la ciudad.

IU denuncia que la empresa concesionaria encargada de prestar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria "está estafando a todos los jerezanos". La formación describe en un comunicado que "no puede entenderse de otra forma que los 258 operarios que establece el pliego de condiciones sean ya apenas 200, que se esté utilizando a auxiliares de servicio, personal con discapacidad, para cubrir tareas propias de peones especializados muy por encima de las que pueden realizar según el pliego; que las instalaciones que la empresa presentó para ganar la oferta aún no estén disponibles, que las 14 cubas que deben salir todos los días se hayan convertido en la mitad, que haya personal usando bicicletas sin luces y hasta sin frenos, que estén saliendo barredoras o camiones de enseres con un solo operario".

Lo que Izquierda Unida considera "especialmente grave" es que el gobierno local, "a través de su Delegación de Medio Ambiente, consciente de la gravedad de los incumplimientos, mire hacia otro lado en lugar de exigir a la empresa que cumpla con lo recogido en el pliego y, de esta forma, con todos los jerezanos". "No en vano -a juicio de IU-, lo que está ocurriendo con FCC-Cointer-Equal es lo mismo que está ocurriendo con Aqualia y, tristemente, con un mismo protagonista, el máximo responsable de la Delegación de Medio Ambiente, José Antonio Díaz. Su actitud servil con las multinacionales está convirtiendo al Ayuntamiento de Jerez en cómplice de una estafa al conjunto de los jerezanos, que están pagando a una empresa privada por un servicio que no se está prestando bajo las condiciones en que se había contratado".

Desde el partido que lidera Raúl Ruiz-Berdejo se denuncia además el "despido de una limpiadora, que pese a recibir el alta médica cuenta, con un informe de la mutua que asegura que no se encuentra apta para desempeñar su actual trabajo".

Es por ello que Izquierda Unida insta a la alcaldesa, Mamen Sánchez, "a que sea ella quien intervenga personalmente y ponga coto a la empresa concesionaria, y de que la situación desemboque en un conflicto con la plantilla, cuyos efectos acabaría pagando la ciudad". No en vano, según Ruiz-Berdejo, "con la basura se repite lo que tantas veces hemos denunciado con el agua. Y tristemente, con un mismo protagonista. La empresa estafa a los jerezanos incumpliendo lo pactado en el contrato y el Ayuntamiento mira hacia otro lado de manera vergonzosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios