Jerez

IU denuncia que el riesgo de inundaciones "es el mismo que el año pasado"

  • El diputado por Cádiz, Ignacio García considera que esto se debe a la "inacción" de la Junta

Izquierda Unida tampoco está satisfecha con el planteamiento que está llevando la Junta de Andalucía en lo relativo al río Guadalete. Es más, su diputado por Cádiz, Ignacio García, denunció ayer que el riesgo de inundaciones en la zona rural "es el mismo que el año pasado".

Según García "no se han acometido, salvo la tala de eucaliptos, las medidas que la mesa creada al efecto presentó al Consejo Local del Medio Ambiente" y donde se planteaban una serie de actuaciones, y achaca esto a la "inacción" de la Junta de Andalucía.

Ignacio García cree "y en coincidimos con ecologistas y vecinos" -añadió- que las principales causas de inundaciones, con independencia de las viviendas que están en la ribera, se deben a las carreteras que se han ido construyendo cerca del río, y enumeró la A-381, el nudo de Cartuja y la carretera de El Portal-Bolaños.

"A esto se añade que se está descubriendo el poco interés real de las administraciones", afirma, indicando que "las prometidas ayudas" no se han traducido en hechos, y describe como "tomadura de pelo" el hecho de que a algunos vecinos se les ha remitido a enlaces de páginas web donde no se les da información ya que los enlaces no funcionan. "Esto deja en muy mal lugar la credibilidad de la Junta y las instituciones, y se vuelve a repetir lo de hace diez años cuando se hablaba de los realojos", finalizó García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios