Jerez

IU denuncia la "improvisación" de la Junta para ocultar la situación "catastrófica" del Hospital

  • La formación acusa al actual gerente del centro hospitalario de "falta de transparencia" y alerta la "insuficiencia de medios y recursos" que padece el personal.

Imagen del hospital de Jerez, días atrás.

Imagen del hospital de Jerez, días atrás. / Vanesa Lobo

Izquierda Unida ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía está "ocultando la verdadera tragedia a la que se está enfrentando el Hospital de Jerez por la falta de transparencia y de previsión por parte del actual gerente para afrontar la pandemia del COVID 19".

Tras reunirse con trabajadores sanitarios,Raúl Ruiz-Berdejo García, concejal de Izquierda Unida, mantiene que "la situación es catastrófica porque el Plan de Contingencia ha llegado hace dos días y la Comisión de Seguridad y Salud no se está convocando, pese a las peticiones de los propios trabajadores".

"Las decisiones se toman asalto de mata, son improvisadas sin organización ni previsión. Tanto es así que se han llegado aabrir plantas COVID a la 1 de la mañana", señala Ruiz-Berdejo en un comunicado.

Según el edil de IU, "el actual gerente del hospital, Miguel Ángel Ortiz Valdivieso, "ignora las peticiones de los trabajadores y manipula los datos ofrecidos a los medios de comunicación. Representantes sindicales de CCOO llevan más de tres meses reclamando veracidad, claridad e información sobre el Plan de Contingencia, llegado hace dos días, para asumir la segunda ola de contagios de la pandemia".

En la nota, desde la formaciónde izquierdas explican que "en la actualidad, la ocupación de la UCI está muy por encima del 40% anunciado por la Junta porque hay 15 camas UCI ocupadas de las 17 que existen".

"Los datos ofrecidos por la Junta no se asemejan a la realidad. Los mismos trabajadores no saben de donde los sacan porque el Hospital de Jerez a día de hoy sólo quedan dos camas libres en UCI de las 17. Si bien es cierto se han ampliado, de forma excepcional por la pandemia, otras siete camas para UCI, aunque sin garantizar los equipos completos y los recursos suficientes para que los profesionales puedan trabajar con seguridad y calidad sanitaria", añade Ruiz-Berdejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios