Jerez

IU: "La ayuda a domicilio no se municipalizó para que el PSOE se hiciera una foto"

  • Le reprocha que "no cumpla" su compromiso de "dignificar" las condiciones de la plantilla

Izquierda Unida muestra su respaldo a la plantilla del servicio de ayuda a domicilio que ha denunciado la falta de avances en el proceso de negociación para contar con un convenio colectivo propio. El portavoz de la formación, Raúl Ruiz-Berdejo, calificó que son "legítimas" las reivindicaciones de este grupo de trabajadores por lo que recordó que el gobierno local, cuando municipalizó el servicio, suscribió el "compromiso" de que parte del ahorro que produce la gestión directa fuera destinado "a la dignificación de las condiciones laborales de la plantilla".

El comité de empresa denunció el pasado jueves que el ejecutivo le ha presentado una propuesta de mejora de las condiciones laborales de la plantilla que "no recoge ni por asomo las pretensiones de dignificación del servicio que se acordó con la remunicipalización"

Ante esta situación, y ante el bloqueo de la negociación, el edil acusó al ejecutivo local de faltar "no solo a su palabra con las trabajadoras sino que, también, incumple un compromiso adquirido con esta organización durante las negociaciones para la aprobación del presupuesto municipal y las cuentas de la sociedad [el servicio está en manos de la empresa pública Comujesa]".

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, todo apunta a que "el gobierno local se ha creído que la municipalización consistía únicamente en cambiar el modelo de gestión y que ellos se echaran la foto". "Ahora toca intervenir para mejorar el servicio, desde lo público, y dignificar las condiciones de trabajo de la plantilla. A ello se comprometieron cuando hablamos de los presupuestos y vamos a exigirles que cumplan con lo acordado", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios