Jerez

IU elegirá el 18 de octubre su candidato a la alcaldía

  • Cualquier persona que obtenga avales del 10% del total de militantes puede ser candidato. Las propuestas podrán presentarse desde el 18 del presente mes

El Consejo Local del partido aprobó un calendario que culminará con las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de octubre. Este comenzará el 18 de septiembre con el pistoletazo de salida al proceso de elaboración programática con una gran convocatoria ciudadana. El único requisito para poder votar en las mismas será rellenar un formulario que ya está disponible en la iujerez.es, también se podrá realizar de forma presencial en la sede de IU en Jerez.

Se podrá presentar como candidato a las primarias cualquier persona que obtenga avales del 10% del total de militantes de IU Jerez, siendo el plazo para presentar candidaturas del 24 de septiembre al 6 de octubre.

IU invita a la ciudadania a participar en la elaboración colectiva de su propuesta electoral en Jerez y en el proceso de Primarias Abiertas que designe a la candidata o candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida. Para ello la coalición ha puesto en marcha una ambiciosa campaña informativa que irá desde las redes sociales hasta el corazón mismo de los barrios. 

El proceso culminara el 18 de octubre con la votación para elegir al candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios